Gonzalo Cifuentes Uribe
Un sujeto de 19 años de edad fue detenido por su presunta participación en un homicidio registrado en Concepción la madrugada del pasado 21 de mayo. En esa ocasión, el cadáver de Víctor Manuel Barahona Briones, de 36 años, fue hallado en el paso sobre nivel de Prat con Víctor Lamas.
El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, detalló que "desde ese día se iniciaron una serie de diligencias, las que permitieron hallar a dos personas que se encontraban junto a la víctima esa noche".
"Señalaron que en horas de la madrugada, mientras transitaban por las calles del sector Pedro de Río, son abordados por el imputado, quien con un arma cortante agrede a los tres", añadió.
En ese momento, las víctimas trataron de huir. "La agresión ocurre en otro lado, pero se logra establecer que la víctima transita bastantes metros hasta caer fallecido en ese sector. Trató de arrancar", agregó.
De acuerdo a la investigación liderada por la BH penquista, el motivo -según se dijo- habría sido una rencilla previa con uno de los heridos. La víctima fatal no tendría nada que ver en ese tema.
La complejidad en este caso, adicionó el detective, fue que los heridos nunca denunciaron el hecho, incluso, uno de ellos, ni siquiera recibió atención médica y hasta el día de hoy presenta una lesión.
Con respecto al imputado, un joven que presenta antecedentes por distintos delitos, fue hallado en una toma de terreno en el sector de Aurora de Chile. Posteriormente, pasó a control de detención.
Se fue a la cárcel
En dicha audiencia, la fiscal de Concepción, Verónica Muñoz, lo formalizó por los delitos de homicidio simple y dos homicidios frustrados. La persecutora pidió prisión preventiva, lo cual fue concedida por el juzgado de garantía.
Ante ello, la abogada Carla Canales, de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que "mi representado niega tener participación en estos hechos. De hecho, se enteró de esta situación al ser detenido".
Además, añadió que "se acredita su participación con el relato de dos personas que habrían sido atacadas por él, pero ninguno lo denunció en su momento. De hecho, uno ni siquiera constató lesiones". Por lo anterior, estudia apelar al fallo.
3 hombres fueron atacados por el joven que fue enviado a la cárcel. Uno de ellos falleció.