Abrirán sumario para verificar denuncia de agresión en un jardín
La madre de una bebé de un año acusa que su pequeña habría sido víctima de una presunta agresión al interior del jardín infantil al que asiste.
"Me di cuenta inmediatamente después de irla a buscar, cuando le cambié ropa y le vi la marca de una cachetada en su pierna", sostuvo Cintia Mella.
La denunciante es una vecina del sector Porvenir de Chiguayante, quien deja a su hija en un recinto de Fundación Integra mientras trabaja durante el día, como comerciante ambulante en el centro de Concepción.
"La fui a buscar ayer (miércoles) y al cambiarle sus paños me encontré con el golpe. Tenía muy irritado y, evidentemente, era el golpe de una mano, porque tenía marcado los dedos de quien le pegó", sostuvo.
Añadió que ayer hizo el reclamo respectivo en el jardín. "Me dijeron que no se podía distinguir si esto pudo haber sido una picadura", contó Cintia quien afirmó que espera que esto se investigue. "Tengo que seguir dejándola con ellos, no tengo otra opción. Tampoco quiero que le hagan esto a otra guagua".
Confirman sumario
Desde Fundación Integra confirmaron que, efectivamente, existe una denuncia al respecto y que se instruirá un sumario. Su directora regional, Gabriela Maldonado, dijo que "tuvimos conocimiento de la denuncia en Carabineros, de esta situación formal y ahora se está realizando, como parte de nuestro protocolo institucional, una investigación interna".
La directora de Fundación Integra agregó que "al haber una denuncia, nos sumamos a Carabineros aportando los antecedentes que manejemos".
"Tenía muy irritado y, evidentemente, era por el golpe de una mano porque tenía marcado los dedos".
Cintia Mella, mamá"
1 año tiene la pequeña que habría sido víctima de la agresión, en el sector Porvenir.
10 horas, al menos, es lo que pasa la pequeña al cuidado de Integra para que su mamá trabaje.