Marea penquista partió de Kazán a Moscú a buscar el paso a semis
Hinchas que alentaron en el 1-1 con Alemania, ahora se la juegan para ver a Chile clasificar frente a Australia.
Cerca de 14 horas en tren y más de 800 kilómetros desde Kazán a Moscú, es el viaje que se pegaron ayer cientos de hinchas de la Roja que dijeron presente en el empate entre Chile y Alemania, para estar de regreso en la capital rusa.
Un pique que vale para estar mañana en el Otkrytie Arena y alentar a la Roja frente a Australia, en el cierre del grupo B, donde esperan ver el equipo de Juan Antonio Pizzi avanzar a semifinales de la Copa Confederaciones.
Una de estas hinchas es Belén Olalde, quien junto a su novio, Ricardo Aguilera, viajaron en el tren ayer para vivir el tercer duelo de Chile en esta copa.
"Esto está lleno de chilenos, es un ambiente súper bueno, somos locales, los chilenos son los que más metemos bulla", contó la chiquilla, poniéndole marca personal a su pareja en medio de tanta belleza rusa. "A las rusas les encantan los chilenos. Les ha ido bien a los hombres que andan solos", afirmó antes de subir al tren.
"Acá está invadido de chilenos", añadió Leonardo Sánchez, del sector Santa Sabina, quien se quedó un rato más en Kazán para conocer la ciudad, y llegará a la capital rusa el mismo día del partido.
a "semi" seguro
En la marea roja penquista no hay dudas: Chile avanza a semifinales. "Estamos expectantes. Creo que el equipo anda bien, aunque siento que el desgaste que hacen en el primer tiempo les pasa la cuenta. Espero que los australianos no sean tan físicos como lo fueron los alemanes. El ánimo y la confianza están intactas", repasó Leo, quien va por su tercer partido, pues ya estuvo en los duelos ante Camerún y Alemania.
Y espera seguir, pues tiene entradas para la semifinal que se jugará en Kazán, donde podría ver de nuevo la Roja si es que sale segunda, aunque para él, lo importante es que Chile gane el grupo. "Espero que salga primero, aunque esto signifique no poder verlo, ya que jugaría en Sochi", indicó.
En Moscú, Omar Morales junto su esposa Cecilia esperan con ansias poder ver a Alexis y compañía, después de haber recorrido parte de Europa, aprovechando su luna de miel. "Acá estamos, más que motivados para ganar el domingo. Creo que Chile no debería tener mayores inconvenientes ante Australia", parló con fe este fanático de la Roja y de Fernández Vial.
"Esto está lleno de chilenos, somos locales, los chilenos son los que más metemos bulla".
Belén Olalde"