Juan Pablo Fariña López
Con la misión de mantenerse como exclusivo dueño de la cima de Tercera A, Fernández Vial se prepara para su próximo desafío, que es recibir mañana a las 15.30 horas a Gasparín FC en Collao.
Una de las fortalezas aurinegras es la baja cantidad de goles recibidos, ya que sólo le han marcado cuatro tantos en ocho partidos, cifra que esperan continúe siendo baja durante el resto de la temporada. Así lo afirmó el meta Gustavo Fuentealba, quien con sus tapadas ayuda bastante en ese ámbito junto al esfuerzo del resto del equipo.
"Es complicado tener esa marca, porque en esta categoría los equipos constantemente buscan anotar y realizan muchos remates de distancia. Es un logro grupal y con la defensa, además de ser campeone, queremos conseguir la valla menos batida del campeonato", señaló el ex Lota Schwager, quien agregó que "uno trabaja toda la semana para hacer una salvada del momento y el mérito de dejar el arco en cero es de todo el equipo. Los otros arqueros también te meten presión y eso es importante, porque esa sana competencia te hace mejorar en el puesto".
Los gasoleros
Al ser consultado por el cuadro de Gasparín, que marcha antepenúltimo con 4 puntos, Fuentealba no se confía y expresó que "a pesar de la posición en la tabla que tienen va a ser un rival complicado, como todos en esta categoría. Sabemos que ellos intentan poner la pelota sobre el piso, siempre buscan salir jugando".
Sobre la localía y la actitud de varios equipos que le ceden el protagonismo al Almirante, opinó que "es normal que tiendan a resguardarse un poquito más, considerando las dimensiones de la cancha de Collao, que es grande para Tercera. Por ahí hay que tener la calma necesaria para que en cualquier momento del partido, podamos romper esa línea defensiva".
4 goles ha recibo el Vial esta temporada de Tercera A, donde lleva 12 conquistas.