Gonzalo Cifuentes Uribe
Luego del trágico accidente que sufrió José Nahuelcheo García, pirquinero coronelino que murió en la mina Don Pedro, su familia inició una búsqueda de respuestas en torno a su caso, al mismo tiempo en que realizan su velatorio.
Carlos Sáez, sobrino del malogrado trabajador, afirmó que "aún no tenemos claridad de cómo falleció nuestro tío, eso nos tiene súper preocupados a todos los de la familia".
De acuerdo a lo expresado por Sáez, no descansarán hasta que no haya ninguna duda con respecto al deceso. "No entendemos qué pasó, porque nadie se ha acercado a nosotros. De verdad que siento que están teniendo un trato inhumano con todos nosotros", lamentó.
"La verdad es que estamos súper tristes con esta situación, porque no es normal que un padre de familia vaya a trabajar y al rato nos digan que está fallecido. Es muy triste", señaló a su vez Luisa Nahuelcheo, hermana de la víctima.
"Es una situación difícil como familia, porque entendemos que si pasó un accidente es porque no hay medidas de seguridad. Nos gustaría que haya investigación y que se sepa quién es responsable", añadió.
En ese sentido, el sobrino del pirquinero afirmó que "contactaremos a un abogado para que nos asesore en este tema. De ser necesario, llegaremos a los tribunales para que se hagan responsables por lo que pasó".
En tanto, en su domicilio están realizando el velorio del trabajador fallecido, hasta donde ha llegado una gran cantidad de vecinos y seres queridos para despedirlo.
Hay una investigación
Desde la Seremi de Minería, informaron que ayer se realizaron diligencias en la mina Don Pedro, con la finalidad de recoger todos los antecedentes en torno a la muerte del pirquinero.
"Trabajó Sernageomin, Dirección del Trabajo, Ministerio de Salud y la PDI durante todo el día", informaron.
Además, aseguraron que la mina ya había sido objeto de inspección dos veces este año y que, en dichas ocasiones, no se encontró ninguna irregularidad. De todos modos, la investigación determinará si hubo alguna falencia en este lamentable hecho.
"Aún no tenemos claridad de cómo falleció nuestro tío, eso nos tiene súper mal".
Carlos Sáez, sobrino."
56 años tenía el pirquinero que falleció tras un accidente en una mina de Coronel.