Gonzalo Cifuentes Uribe
Indignación causó entre los penquistas el robo que afectó a una abuelita que pagaba sus cuentas en un Servipag del centro de la ciudad. De acuerdo a la información policial, un sujeto le arrebató cerca de 300 mil pesos a la adulto mayor, dándose a la fuga por calle Freire. Indefensa, la mujer pidió ayuda a los transeúntes, quienes denunciaron rápidamente el hecho.
Es así como efectivos de la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales, que se encontraban haciendo una ronda preventiva, lograron identificar al ladrón y capturarlo.
En ese momento, por fortuna para la vecina de avanzada edad, lograron recuperar el dinero sustraído, el cual correspondía a 280 mil pesos.
El imputado fue trasladado hasta la Primera Comisaría penquista, donde estará hasta que pase a audiencia de control de detención y, posteriormente, formalización.
"Creo que es una maldad que le roben a una persona de la tercera edad. En estos casos hay que aplicar el mayor rigor de ley", dijo Germán Ramos, transeúnte del sector.
El hecho causó indignación entre penquistas. "No basta con todas las dificultades que tienen los abuelos, ahora hay quienes les roban. Es insólito, es realmente indignante el límite donde llega la maldad de algunos", añadió.
Dan recomendaciones
A raíz de este caso, José Fernández, director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), manifestó que "se deben acompañar con otras personas cuando retiren la jubilación. En caso que vayan solos, deben avisar de todos modos a sus familiares".
Junto con ello, recomendó que "puedan hacerse una especie de bolsillo en sus prendas. La idea es que no se aprecien con facilidad y puedan servir para guardar el dinero que retiran por sus pensiones".
El director del Senama explicó que existen casos en los que el delito no está consumado por un sujeto externo, sino que ocurre en el círculo familiar.
"Se aprobó una ley que establece este tipo de robo, cuando lo realiza un familiar", indicó Fernández, quien agregó que "los llamamos a acercarse a denunciar al servicio, puesto que contamos con el apoyo legal y el delito ya está tipificado. De esa manera podremos ayudarlos para llevar este caso a la justicia y para que no se repita".
280 mil pesos le robaron a una abuelita que iba a pagar sus cuentas al Servipag.
22 años tiene el imputado por el robo del dinero a una abuela en el centro de Concepción.