Andrea Neguiman Pozo
En un verdadero peligro para los transeúntes se han convertido los trabajos que se desarrollan en el Eje Colón, específicamente frente a la población Los Boldos, en Hualpén.
"Durante las horas peak es una cosa de locos y los únicos que salimos perjudicados somos los transeúntes. Hay barreras desparramadas por todos lados y no se entiende por dónde uno debe caminar. Es un caos", comentó Erica Beltrán.
En este punto, anoche algunos vecinos del sector aseguraron a La Estrella que temen ser atropellados por la falta de señalética. "En la intersección de Colón con calle Los Copihues existe un semáforo que nunca se ha respetado por los conductores. Los taxibuses pasan cuando quieren y los vehículos particulares también están haciendo lo mismo con frecuencia", explicó Beltrán.
En este panorama, es donde surgiría el peligro. "El gran miedo que uno siente es que te atropellen, porque es bastante enredada esta parte para caminar. Yo también conduzco mi auto por aquí y para los choferes también es complicado. Falta señalética clara y no debería haber tanta barrera de contención plástica, que con un golpecito sale volando", comentó a su vez Eliseo Sotomayor.
Alumbrado
Ante la falta de señalética se suma la poca iluminación que tiene este tramo de avenida Colón. "Anoche (martes) se cayó una abuelita y es porque se ven poco los desniveles que existen ahora producto de la tierra que se está removiendo", sostuvo Silvia Araneda.
"Está súper peligroso. Aquí todo se dificulta por la poca luz que existe y creo que esto pasa porque un poste está muy separado del otro y se generan estos pequeños espacios oscuros. Además, cuando uno va a tomar locomoción hacia Talcahuano debe caminar por la misma calle, ya que no hay un camino señalizado", comentó por su parte Alicia Catalán.
Cabe destacar que para fines de diciembre se proyecta el término de las obras, cuyos trabajos realizados por la Constructora Mayor alcanzan una inversión de 2 mil 626 millones de pesos. Este tramo (4B) tiene una extensión de 1,1 kilómetro.
"El semáforo que hay en Colón con calle Los Copihues nadie lo respeta. Es un peligro"
Erica Beltrán, vecina"
18.00 horas en adelante se comienza a generar el atochamiento vehicular en el sector.