Con doble vía entregan el nuevo puente Tucapel
Cerca de siete años tuvieron que esperar los vecinos del sector Tucapel en Cañete para ver materializado el sueño de tener un puente en condiciones para la gran circulación de vehículos en la parte surponiente de la ciudad. El Ministerio de Obras Públicas entregó ayer al mediodía para su uso el nuevo puente mecano bidireccional, de 42 metros de longitud, que además cuenta con pasarela peatonal.
"Somos más de 300 familias las que nos vemos beneficiadas con la instalación de este viaducto (...) tras el terremoto de 2010 el antiguo quedó averiado y se habilitó un mecano unidireccional que luego de la construcción de tres poblaciones y la llegada de muchos vecinos colapsó. Era una necesidad porque el caos en horas punta era de magnitud", señaló Mónica Cid, presidenta de la villa Tucapel.
El nuevo puente mecano (bidireccional) se instaló en un mes y para ello Vialidad extremó recursos para habilitar esta conexión del sector Tucapel con el centro de la comuna. "Nos dijeron que esto podía demorar cerca de tres meses, pero el personal de Vialidad puso todo de su parte para instalar en un mes la estructura", agregó.
Seremi
El seremi de Obras Públicas, René Públicas, René Carvajal, encabezó la ceremonia de entrega al uso público el anhelado puente. "La tarea no fue fácil que el MOP no podía intervenir el lugar porque le pertenecía el Serviu, no obstante, por la vía legal, la venia de Contraloría y para el bienestar de los vecinos pudimos efectuar los trabajos para poner a disposición este puente que se transforma en la solución transitoria para los habitantes porque ahora vendrá la reposición definitiva", indicó Carvajal.