Juan Pablo Fariña López
Los más capos de Chile, con un elenco brasileño incluido, se reunieron ayer en las canchas bajo el paso entre Colón y O'Higgins en Hualpén, donde se realizó la final nacional del Basket 3x3 "Red Bull Reign".
A la cita llegaron 8 elencos, entre los cuales se destacó la presencia de los penquistas Basket UdeC, (jugadores del club) y Bronx Snipers. Ambos equipos lograron meterse en las semifinales, pero sólo los muchachos del Campanil lograron acceder a la definición, que otorgaba pasajes al certamen mundial de la especialidad en Estados Unidos.
En la final, los auricielos tuvieron que jugar ante los cucos de la jornada, los brasileños de Sao Paulo DC, quienes son los quintos del mundo en la categoría y sólo vinieron a Chile para rescatar un cupo al torneo internacional.
Como era de esperarse, el Campanil cestero contó con el apoyo masivo de la gente que fue a ver el evento y se notó en el último duelo, que pese al frío pareció una caldera de emociones.
En el arranque, la final estuvo marcada por un constante golpe a golpe entre los equipos, pero con el correr de los minutos los locales fueron consolidando una leve ventaja que en los minutos finales ampliaron a 16-11 para quedarse con el trofeo.
"Sabíamos que jugábamos ante un rival muy duro y estamos muy contentos, nos esforzamos mucho como equipo, además este formato es nuevo para nosotros", explicó Diego Silva, que fue clave en algunos pasajes al conseguir dos punto-falta.
"Ellos eran los rivales a vencer y estuvimos a la altura para sacar la tarea adelante, además el público siempre estuvo con el equipo y eso nos ayudó mucho", dijo Miguel Ardiman, quien junto a Silva, Carlos Laurer y Matías Villagrán representarán a Chile con los colores de la UdeC en EE.UU.
14 equipos de todo el mundo se enfrentarán el 15 de septiembre en Washington D.C.