Gonzalo Cifuentes Uribe
Un joven de 21 años de edad falleció tras ser baleado -según la Fiscalía- por error mientras visitaba a un amigo en su domicilio de Lota, a un costado de la Ruta 160. Rápidamente, la Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención de un hombre de 28 años, quien sería, de acuerdo a los primeros antecedentes, el autor material del crimen.
"Recopilada la declaración de testigos presenciales, este sujeto había amenazado al dueño de casa donde ocurrió el hecho", señaló Cristián Muñoz, fiscal adjunto de Coronel.
"Ese día llega, baja el vidrio del auto y dispara, pero el dueño de casa se agacha. A la víctima, que sólo estaba de visita, le llegan los disparos y lo mata", precisó el persecutor penal a La Estrella.
"Lamentablemente (Rodríguez Becerra) recibió las balas que no eran para él. Era un joven que no tenía nada que ver en el conflicto y sin ningún tipo de antecedentes", sostuvo el fiscal Muñoz.
Ayer, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía, audiencia en la que se amplió el plazo de la detención hasta el martes a las 11 de la mañana, ya que esperan la evacuación del informe de autopsia.
realizaron diligencias
Edison Rodríguez falleció mientras era operado en el Hospital Regional.
"Recibimos un contacto telefónico del fiscal, en el que nos instruyó hacer diligencias con respecto a un joven que primero ingresó al Hospital de Lota, luego al de Coronel y finalmente en Concepción", indicó el comisario Jorge Guerra, jefe (s) de la Brigada de Homicidios.
"Él llegó trasladado por particulares, pero se ignora quiénes fueron", dijo el oficial.
Para concretar algún avance en la investigación, los detectives se pusieron en contacto con la familia de la víctima, tratando de establecer dónde había concurrido.
En ese ámbito, lograron hallar el domicilio en el cual fue baleado y que está ubicado a un costado de la Ruta 160, en las cercanías del Cementerio Municipal de Lota.
Allí, los residentes del lugar brindaron información relevante sobre el caso, lo que, sumado a los peritajes propios de la especialidad, permitieron vincular al ahora imputado con el homicidio.
Además, realizan arduos trabajos para encontrar al dueño de casa, quien habría arrancado por miedo a ser atacado.
Miedo en barrio
Una cercana a los dueños de casa, que prefirió resguardar su identidad por miedo a supuestas represalias, aseguró que "esta situación se venía venir, puesto que ya hubo amenazas". En ese sentido, la lotina afirmó que ya habían disparado contra el domicilio, pero que no hubo lesionados en esa ocasión. Con respecto al momento en que ocurrió el crimen, sostuvo que "ellos estaban compartiendo, sin hacerle daño a nadie. No sabemos qué originó todo lo que está pasando".