Alfonso Levet G.
Residentes de la calle Baldomero Sánchez, en Pedro del Río, afirman haber perdido las esperanzas de que el único tramo que queda sin pavimentar, alguna vez pueda concretar un proyecto en ese sentido.
"Han venido varias veces a decir que van a pavimentar esta cuadra, pero la verdad es que nunca ha pasado nada", comentó una vecina del sector penquista, que prefirió reserva de su identidad.
De las seis cuadras que tiene la arteria, el tramo ubicado entre la antigua avenida Costanera y calle Latorre es el único que permanece con una superficie de tierra, por lo que el barrial es considerable, especialmente luego de días de lluvia.
De acuerdo a los testimonios recogidos en el sector, el problema es el mismo que se repite en otras calles del barrio: edificaciones sin regularizar que fueron quedando en la línea de las calles, por lo que un proyecto de pavimentación debería necesariamente pasar por una expropiación de una franja.
"Ahí se dificulta la cosa", explicó una antigua dirigenta vecinal y vecina desde hace varias décadas, pero que ya no participa de la junta de vecinos. "Resulta que habría que hacer un proyecto que recupere los terrenos, pero para eso hay que compensar a los dueños de los terrenos", agregó sin entregar su nombre.
Respuesta
Desde la municipalidad de Concepción explicaron que habiendo expropiación de por medio, debería tratarse de un proyecto llevado adelante por Serviu, oficina con quien La Estrella intentó comunicarse infructuosamente, sin tener respuesta.
5 cuadras tiene Baldomero Sánchez y sólo una resta por pavimentar, aunque sí se han conseguido otras calles.