Calefont en mal estado explotó
En la Villa Los Escritores explotó un calefont, desatando una emergencia. Bomberos de la comuna aseguraron que no hubo grandes daños y sólo el aparato se dañó.
En la Villa Los Escritores explotó un calefont, desatando una emergencia. Bomberos de la comuna aseguraron que no hubo grandes daños y sólo el aparato se dañó.
Una noche de terror vivió una familia en San Pedro de la Paz, puesto que un sujeto que arrancaba de otro grupo rompió el vidrio de su casa e ingresó para esconderse.
"Escuché unos gritos que venían de la calle, así que me asomé por la ventana. Había un tipo tratando de entrar donde mi vecino y otros siguiéndolo", relató Eliana.
Luego de ello, el individuo entró al sitio de su colindante, pero saltó hacia su jardín. "Me entré rápido cuando lo vi pasar hacia nuestra casa. Intentó saltar para el lado, para seguir arrancando, pero no pudo", añadió.
En ese momento ocurrió lo impensado. "Como se vio acorralado por las otras personas, de la nada quebró el ventanal de la casa y entró gateando. Se fue directo a la cocina", señaló la sampedrina.
Eliana aseguró que fueron momentos de terror y que sólo atinó a activar la alarma vecinal. "Me asusté mucho, temí por mi madre que es mayor, por mi hijo. Me puse a gritar", manifestó.
"Pensé que podía tomarnos de rehén o algo así. Trataba que mi hijo se escondiera atrás mío, porque no sabía si tenía un arma o podía sacar algo de la cocina. Yo lo miraba desde la escalera, de frente", añadió.
En su desesperación abrió la puerta para que el grupo que lo seguía se lo llevara y así terminar la pesadilla. "Fue todo peor, porque los tipos le pegaron y andaban con cuchillos. Querían apuñalarlo ahí, en mi cocina", relató aún asustada.
"Yo les decía que no lo hicieran y gritaba. De suerte llegó un vecino y los calmó un poco. Al final se lo llevaron entre todos", detalló.
"Decían que él estaba involucrado en un robo de un auto, por eso lo venían persiguiendo de lejos. Le echaban la culpa a un hermano, así que creían que era la forma de recuperarlo", explicó.
Toda esta secuencia duró más de media hora, según relató Eliana, pero hasta el día de hoy tiene consecuencias. "Estamos asustados, porque el tipo dijo que volvería a buscar una plata. Nosotros pillamos 700 pesos. Tendremos que poner más protección", aseguró.
"Temí por mi hijo y por mi madre que es mayor. Me puse a gritar por lo que pasaba".
Eliana"
22.00 la hora aproximada en que ocurrieron los hechos en San Pedro de la Paz.
Cuatro vecinos heridos fue el saldo de distintos accidentes de tránsito que ocurrieron ayer en Concepción y Talcahuano.
El primero de ellos, ocurrido en la Costanera de Concepción a la altura del Cementerio, fue una colisión por alcance, la cual involucró a tres vehículos menores. En ese incidente, dos personas fueron atendidas por personal de emergencias, quienes les brindaron la atención necesaria para recuperarse de las lesiones y así constatar que no requerían mayor cuidado. Además, carabineros controló el tránsito en el sitio.
También en Conce, dos vehículos impactaron en la intersección de las calles Rengo y Manuel Rodríguez, resultando uno de los conductores con lesiones leves. A pesar de ello, fue revisado por funcionarios del Samu en el lugar, pero no fue necesario derivarlo a un recinto asistencial.
Por último, en Talcahuano, una motocicleta impactó a gran velocidad con un bus de la locomoción colectiva. En esa emergencia, ocurrida en calle Las Magnolias de la Villa San Martín, el motoquero sufrió varios golpes, siendo trasladado por la ambulancia. Por fortuna, el chorero se recupera satisfactoriamente de las lesiones ocasionadas en el fuerte impacto.
22.00 la hora aproximada en que ocurrieron los hechos en San Pedro de la Paz.
Un peatón, de 39 años de edad, murió ayer tras ser atropellado cuando circulaba en un camino interior del sector de San Ernesto en la comuna de Contulmo. A raíz de este hecho, la fiscalía instruyó efectuar una serie de diligencias al personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros y ordenó el traslado del cadáver hasta el Servicio Médico de Legal de Concepción para ser sometido a la autopsia de rigor.
El teniente Jonathan Jiménez señaló a La Estrella que no hay certeza de cómo se produjo el accidente que le costó la vida a esta persona y por lo mismo se requirió la presencia de peritos de la institución uniformada quienes deberán establecer la dinámica de este fatal atropello.
La víctima fue identificada como Richard Orellana Morales y registraba residencia en la misma zona.