Servicio a los que viven en la calle
En medio del frío invierno, la Iglesia Católica, en Concepción, junto a diversas organizaciones y voluntarios, está haciendo un gran esfuerzo por aliviar el dolor de las personas que viven en la calle.
En este sentido, disponemos de un albergue móvil con alimentos, ropa, duchas y 4 camas para personas en situación de calle, que funciona entre las 22.30 y las 07.30 horas, de lunes a sábado, en la plaza de la Independencia, en Concepción.
Tenemos también albergues que funcionan en la Parroquia San Juan María Vianney, Los Álamos, una hospedería en Curanilahue, que funciona todo el año, y en invierno aumenta los cupos; en la parroquia Cristo Salvador y Nuestra Señora del Carmen, en Talcahuano; en calle Serrano esquina Manuel Rodríguez y en Manuel Rodríguez 935 - que funciona todo el año-, en Concepción. Pero además, funcionan las rutas en Hualpén y Talcahuano, equipos que salen en las noches desde la Parroquia de los Sagrados Corazones, y en Lota Alto, desde la Parroquia San Matías.
Este es un esfuerzo inmenso que está animado por el amor a Dios y al prójimo, y que pretende dar alivio, techo y pan al que no lo tiene. Emocionan, además, las múltiples iniciativas que surgen de personas y familias, creyentes y no creyentes que, ante el rigor del invierno, no quedan indiferentes y ofrecen lo que tienen. Invitamos a todos los habitantes de la región a que hagan algo por alguien. La vida tiene muchas vueltas y nada ni nadie puede garantizar que mañana seremos nosotros los que estemos viviendo penurias que atentan en contra de la dignidad del ser humano. El mandamiento del amor es concreto y real para personas concretas y reales, como los que están en situación de calle.