Desbaratan banda que procesaba cocaína en laboratorio clandestino
La Brigada de Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a una banda con 298 kilos de cocaína base en un laboratorio clandestino en la comuna de Recoleta en Santiago.
Dos chilenos y un boliviano eran los integrantes de esta banda que llevaba meses dedicada a la internación de drogas desde Bolivia hacia Santiago para luego ser distribuida en el resto del país.
Según la subcomisaria de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Verónica Godoy, la totalidad de la droga se encontró en el laboratorio donde los integrantes de la banda procesaban el cargamento antes de ser puesto a la venta.
"Los 298 kilos de cocaína base que estaba diluida en un medio acuoso dentro del laboratorio clandestino. Allí los delincuentes fueron encontrados trabajando la droga para ser comercializada", dijo.
La banda operaba desde el norte del país y transportaba la droga por camiones que una vez en Santiago era contactado por los financistas chilenos para luego ser trasladado hasta un laboratorio clandestino ubicado en la comuna de Recoleta en Santiago. El mismo boliviano que transportaba la droga era el encargado de abultarla para su posterior comercialización.
Tanto los dos chilenos como el boliviano quedaron en prisión preventiva durante los próximos 120 días de investigación por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.