Camarín de El Morro fue el epicentro del adiós para el plantel
En medio del pesar por el castigo de la ANFP, jugadores y cuerpo técnico se despidieron ayer de Naval en el puerto.
La mañana más fría y dolorosa del mes, incluso más que cuando entrenaron con apenas 1ºC hace unos días, fue la sensación que tuvieron ayer jugadores y cuerpo técnico de Naval en El Morro.
Esta vez no fue el pasto sintético el que los esperaba para una nueva práctica, sino que el acceso a camarines fue el espacio donde se juntaron a eso de las 9.00 horas, para despedirse del club luego de que se confirmara el castigo desde el Consejo de Presidentes de la Anfp a la institución, por no cumplir con el requisito del pago de la boleta de garantía de 30 millones de pesos.
Un lamento generalizado que cuesta asumir. "Estamos muy afectados como plantel, como cuerpo técnico. Había mucha ilusión para este campeonato, había mucha gente joven entusiasmada y queríamos dar que hablar. Es complicado, teníamos la ilusión de pelear y jugar esa final con Melipilla al fin de la temporada, lograr cosas importantes, para lo que estábamos trabajando bien, con todas las ganas, pero pasó esto y quedamos hasta aquí no más", se lamentó Mauricio Martínez, con voz temblorosa y al borde de soltar algunas lágrimas.
"Nos reunimos para decirle a los jugadores que el proyecto no funcionó, no pudimos cumplir. Esto fue un acuerdo que se tomó entre la Anfp y el Sifup que colateralmente nos afectó", reconoció Gilberto Araya, directivo navalino, asumiendo que intentaron hasta el último momento evitar la sanción que los dejó fuera del torneo.
"Golpeamos varias puertas, presentamos el proyecto, pero no fue atractivo para las empresas".
Gilberto Araya, dirigente"
Futuro incierto
Mauricio Martínez era el único de los jugadores que mantenía contrato vigente desde la temporada pasada, y tras la sanción, su vínculo llegará hasta aquí no más. El resto del plantel queda en libertad de acción, salvo los juveniles, con quienes se mantendría el trabajo en el club. Respecto al cuerpo técnico encabezado por Patricio Almendra, pese a mantener contrato vigente, lo más seguro es que se ponga término durante las próximas horas.
30 millones de pesos era el monto que les exigía la ANFP como garantía, y Naval no cumplió.