Completamente destruido resultó un vehículo todoterreno que, la madrugada de ayer, cayó desde el Puente Nobis tras colisionar con un camión en la avenida Jorge Alessandri. La máquina, sin control por parte de su conductor, voló cerca de diez metros y cayó sobre Colón, en la pista que va hacia Concepción. El accidente causó un caos vial que se extendió durante toda la mañana de ayer en la intercomuna.
El hecho se registró, de acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las seis de la mañana, cuando aún no amanecía. El capitán Juan Chiari, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, que adoptó el procedimiento respectivo, indicó que por causas que son materia de investigación, "colisionaron en Jorge Alessandri, en dirección hacia San Pedro de la Paz. En el accidente se vieron involucrados un camión tres cuartos y un móvil station wagon. Este último, sufrió una caída desde el viaducto, desbarrancando finalmente sobre avenida Colón". Sus dos ocupantes quedaron lesionados.
Según agregó Bomberos, resultó también lesionado el conductor de la máquina de carga, un hombre de 48 años proveniente de Tomé, que se dirigía hacia la Vega Monumental a dejar pescados.
De acuerdo a los datos aportados por el comandante de los voluntarios de Hualpén, José Baeza, "se despacharon dos unidades. Al llegar al lugar, se informó que el camión había volcado y el auto desbarrancado desde el paso sobre nivel".
Rescate
Personal de emergencia trabajó en ambos móviles accidentados, para rescatar a sus ocupantes, en medio del impacto de los curiosos que, a esa hora, comenzaban a transitar por el sector. Muchos de ellos iban a sus trabajos.
Tanto el transportista, como los dos pasajeros del todoterreno, fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Se informó que se encuentran fuera de peligro, pero con diversas contusiones y heridas.
Por instrucción del Ministerio Público, trabajó en el lugar un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.
Según informó el capitán Juan Chiari, el conductor del station wagon se encuentra en el centro asistencial del puerto en calidad de detenido, con custodia policial.
Enorme congestión
Los peritajes se extendieron durante gran parte de la mañana y, cerca de las once, el todoterreno siniestrado seguía en el lugar. Como se trató de un punto neurálgico del Gran Concepción, se generó una gran congestión en la intercomuna. Incluso, vehículos de la locomoción colectiva debieron desviar sus rutas habituales por el enorme taco.
Usuarios de dicha ruta, al igual que clientes de la Vega Monumental, dijeron que si bien hay arreglos y desvíos en los alrededores, este accidente se pudo haber evitado.
Carlos Burgos, conductor chorero, indicó que "acá al parecer hubo una falla humana. Esta ruta es rápida pero yo transito a diario sin problemas". Carolina González, trabajadora del centro comercial, comentó que "la sacaron baratísima, me contaba una compañera que vio a los que iban en el auto y que estaban vivos. Esto pudo ser realmente peor".
"En el accidente se vieron involucrados un camión tres cuartos y un station wagon"
Capitán Juan Chiari"