Cuidan hasta la última gota de agua por mega corte de 24 horas
Lorenzo Arenas, Hualpén y el Puerto, se las arreglan hoy sin el recurso.
Los vecinos de Lorenzo Arenas, Hualpén y Talcahuano enfrentan hoy una jornada sin agua potable que los obligó, incluso, a cambiar planes y rutinas.
Cristina Castro, vecina del sector Laguna Redonda, contó que "iba a salir a carretear con amigas el viernes en la noche, pero no puedo llegar a bañarme para ir a trabajar el sábado, así que decidí quedarme en casa".
Lorena Gutiérrez, que cuida a sus dos nietos los fines de semana, indicó que "esta vez se quedarán con su otra abuelita, por el problema del corte".
Para mitigar, dentro de lo posible, mayores complicaciones en los barrios afectados, se instalarán 47 estanques en las zonas afectadas. Cada uno, se informó, contiene más de mil 200 litros de agua potable. Desde Essbio añadieron que serán alrededor de 13 mil los clientes que permanecerán sin el recurso, hasta las 22 horas de hoy.
Cabe recordar que la suspensión del servicio se debe a los trabajos que se deben efectuar en el marco de la construcción del corredor del transporte público de la avenida Colón, en Hualpén.
María Luz Gajardo, directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) indicó que espera que "podamos hacer esta gran obra coordinándonos, aprovechando de hacer los traslados de válvulas, de modo que después no haya necesidad de realizar rompimientos de calzadas".
Respecto a los lugares de abastecimiento de agua, la gerenta zonal de Esbbio Ana María Lezcano, sostuvo que éstos "han sido definidos en conjunto con los dirigentes vecinales. Son 47 puntos para uso domiciliario".
Para saber cuál es el estanque más próximo a su domicilio, debe ingresar al enlace www.essbio.cl/hogar/pdf/Corte_Programado2.pdf desde su navegador de Internet.
47 estanques fueron distribuidos, en puntos estratégicos de los barrios afectados.