La "kaña" se puso brava y exige la salida de la actual dirigencia
Hinchada del Ancla apunta al presidente, Fernando Rojas, como principal responsable del castigo al club.
Para los hinchas de Naval y su núcleo más acérrimo, la Kaña Brava, los únicos responsables de la debacle del equipo de sus amores es la actual dirigencia, encabezada por su timonel, Fernando Rojas.
Es por ello que, como barra, alzaron la voz para exigir que haya cambios luego del castigo que recibió el club de parte del Consejo de Presidentes de la ANFP, que los dejó sin participar del Torneo de Transición de la Segunda División Profesional.
Y el principal cambio que exigirán en su asamblea de este jueves es que el actual timonel de la Sociedad Anónima dé un paso al costado. Así lo manifestó el presidente de la Kaña Brava, Javier Muñoz, al afirmar que no es la primera vez que apoya dicha idea.
"La idea principal de la barra es que Rojas dé un paso al costado de la administración del club, insistiremos en que él y su directiva abandonen el buque", expresó Muñoz, reiterando que no es primera vez que toman dicha postura como hinchada.
"Creemos que es el momento de salvar al club", agregó el dirigente de la barra, apuntando que en este sentido se están cuadrando con la labor del Club Social, entidad que preside Cristian Ferrada.
A juicio de Muñoz, serían los constantes dramas financieros bajo el mando de Rojas los que le pasaron la cuenta al club. Primero fue el descenso por secretaría a 2ª División el 2014, y se suma el nuevo fiasco de ser suspendidos del presente torneo, por no pagar la boleta de garantía ante la ANFP.
Asumen su culpa
En la vereda de enfrente, en tanto, la dirigencia asume que no pudo cumplir con el club para mantenerlo a flote, pero insisten en que si han permanecido en la dirección navalina, es porque nadie se ha querido hacer cargo.
Así lo manifestó Gilberto Araya, quien ha ejercido la especie de vocería de la actual dirigencia. "Quienes han mantenido con vidas al club ha sido precisamente Fernando Rojas y un par de directores. Al que critican tanto, es quien ha mantenido al club en el fútbol profesional todo este tiempo. Cuando había que cumplir con los diez millones de pesos y faltaban cuatro o cinco, Fernando Rojas era quien los tenía que conseguir para solventar esos pagos", argumentó Araya, defendiendo la labor del timonel chorero.
Agregó el directivo que "esto hace tiempo ha sido así. La gente critica mucho, gente que no está en el interior del club y que no sabe cómo se manejan las cosas. En esta división no ingresa nada, no hay ingresos. Yo hago el llamado, si alguien se quiere hacer cargo, que lo haga, pero no que el día de mañana no pueda cumplir. Acá las puertas están abiertas, pero nadie ha querido hacerse cargo del club. Acá nos critican, y pueden tener razón, pero no nos dan la solución", refutó Araya.
Este jueves, en tanto, los socios e hinchas del club se reunirán en el Gremio de Estibadores, a eso de las 19.30 horas, donde insistirán en la salida de la actual dirigencia.
"Insistiremos en que él (Fernando Rojas) y su directiva abandonen el buque".
Javier Muñoz,, presidente Kaña Brava"