"Hay preguntas que jamás imaginé que iba a hacer"
Sergio Lagos habló del estreno en Canal 13 del programa "El momento de la verdad", que parte este jueves.
Camila Espinoza López
Una silla roja con un invitado que será interrogado por Sergio Lagos, 21 preguntas y un pozo máximo de $50 millones son parte de "El momento de la verdad", el nuevo programa de Canal 13, que se estrena este jueves a las 22.30 horas.
El formato, de origen estadounidense, intenta que los participantes reconozcan ciertas verdades que, a veces, se buscan esconder, mientras son observados por sus familiares.
"Hay preguntas personales, pero también genéricas, que son muy divertidas. Me acuerdo mucho de 'Panoramix' (CHV), programa que tenía un árbol de las preguntas. Cada vez que quedábamos en blanco íbamos al árbol de las preguntas y sacábamos una. Eran muy delirantes", dice Sergio Lagos.
El rostro del 13 añade que se ha sorprendido con algunas de las interrogantes: "Hay preguntas que jamás me hubiese imaginado que iba a hacer. Me he visto entrevistando a una dama de 40 y preguntarle si les gustaría que una persona le diera unas nalgadas en el trasero. Es súper loco preguntar eso, con un rol compuesto y vestido de traje".
El conductor de TV recalca que "es un programa que me ha exigido reírme de mí mismo y confrontarme y salirme de mis espacios de confort".
¿Cómo se determinará si mienten? Cada uno de los participantes, antes de pisar el set del programa, es interrogado y sus respuestas son evaluadas por un polígrafo. El resultado de la evaluación es desconocido por los participantes y, una vez que se inicia el juego, su testimonio es evaluado con las respuestas que dieron anteriormente y por lo que arrojó el polígrafo.
"Cada capítulo tendrá un personaje anónimo y uno conocido. En general, son dos casos por capítulo", explicó Caco Montt, productor ejecutivo del formato.
cronica@estrellaconce.cl