Atrapan dos bandas que asaltaban a almaceneros
En menos de dos horas, una banda "organizada", como la calificó la Policía de Investigaciones, asaltó un almacén de Santa Juana y luego a un camión repartidor de cigarros en Coronel. En ambas oportunidades el grupo, conformado por tres sujetos, intimidó con arma de fuego a las víctimas.
Los antisociales, tras una investigación que busca desbaratar a las agrupaciones que cometen este tipo de delitos, fue detenida. En Talcahuano, además, se detuvo a individuos que atacaban con cuchillos a los comerciantes del sector Los Cerros.
Según informó el fiscal Ricardo Soto, de la unidad de Focos Investigativos del Biobío, "se investigó a una banda de sujetos que cometía robos en estas comunas y se logró determinar la participación de tres de ellos".
Detalló que el mismo día atacaron un minimercado en Santa Juana y, posteriormente a un repartidor de cigarrillos en Coronel, a quien le sustrajeron su camión.
El profesional del Ministerio Público añadió que se logró acreditar su participación en un tercer robo, también a un abastecedor, en los barrios de Lota.
En los tres casos, se indicó, los sujetos fueron violentos y amenazantes con sus víctimas. "Se movilizaban en vehículo robado, usaban armas de fuego, actuando con rostro cubierto", sostuvo Soto. Por su parte el comisario Rubén Villablanca, jefe de la Bicrim Coronel, indicó que "se concretó la detención de dos personas. Se trata de una banda, de tres sujetos, en donde cada uno tiene un rol". Se informó que los dos tipos arrestados quedaron privados de libertad tras audiencia de control.
En Talcahuano
Mientras tanto, en Talcahuano, en otra acción conjunta de Fiscalía con el Ministerio Público, se logró la detención de otros dos individuos, pertenecientes a una banda que asaltaba con cuchillos a los almaceneros del sector Los Cerros de Talcahuano. Primero, se indicó, atacaron un negocio de Brisas del Mar, repitiendo el delito días después en otro local de dicha población. El tercer robo que se les imputa fue en Nueva Los Lobos. Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva.
"Se movilizaban en un vehículo robado, usaban armas de fuego, actuando a rostro cubierto"
Fiscal Ricardo Soto"
4 tipos fueron detenidos y quedaron privados de libertad, tras sus audiencias de control.