En menos de 1 hora tres casas resultaron dañadas por el fuego
De acuerdo a Bomberos, incendio se inició en una de las viviendas que estaba sola y se propagó a las otras dos.
Poco antes de la una de la tarde de ayer, un voraz incendio afectó a tres viviendas de la población Eleuterio Ramírez de Curanilahue. El siniestro, desatado en el Pasaje 19, dejó a las tres familias damnificadas.
De acuerdo a lo señalado por la jefatura del Cuerpo de Bomberos, el fuego se habría iniciado en la vivienda de la familia de Jorge Villagra (una casa de dos pisos que al momento de la emergencia se encontraba sin sus moradores). Rápidamente las enormes llamas comenzaron a propagarse a las viviendas colindantes, primero fue afectada la casa de José Bastías y luego la que arrendaba Marcelo Fica y su familia.
"Cuando llegamos con nuestras unidades, el incendio ya estaba declarado", dijo Santiago Espinoza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue. El oficial señaló que el actuar del fuego fue bastante violento, pero afortunadamente lograron controlar la emergencia gracias a la rápida intervención.
Investigación
De acuerdo a los bomberos, las causas que originaron la emergencia aún no están del todo claras, sólo se sabe que la emergencia comenzó en la casa de dos pisos. Las causas del siniestro son materia de investigación de un equipo especial del Cuerpo de Bomberos de la comuna.
Jose Carrillo, dirigente vecinal del sector, expresó a La Estrella su molestia por lo que llamó "falta de grifos" en la citada población. "Esto nos preocupa ante la ocurrencia de una futura emergencia", dijo.
Cabe precisar que más de 45 minutos demoraron los voluntarios para controlar por completo la emergencia. De hecho, una cuarta casa estuvo a punto de ser afectada por el fuego, por lo que los vecinos, de manera preventiva, retiraron sus pertenencias desde el interior.
Al lugar también llegó el alcalde de la comuna, Luis Gengnagel, para verificar en terreno la emergencia y comprometer la ayuda de la corporación edilicia en las labores de remoción de escombros y limpieza respectiva.
13 damnificados dejó el siniestro, según Víctor Maldonado, jefe de Emergencia Municipal.