Carlos Paz Durán
Tres triunfos, seis puntos, invictas y con buen juego. Esos fueron los atributos que le entregaron a Lota el cetro del cuadrangular con que el cesto damas senior de Lord Cochrane de Concepción, celebró sus 40 años de vida.
Dos coronas en el año
El representativo de la ciudad minera levantó el sábado la copa en el gimnasio lorense, donde se jugó toda la competencia, y en el que venció en el lance de cierre por 48-35 al anfitrión.
Antes se había impuesto a Colodyr de Talcahuano por 39-31, y a las penquistas de Alfa por 57-9.
"Tenemos un muy buen conjunto, que lleva como un año entrenado. Eso se notó en el torneo", señaló Mariana Peña, quien se convirtió en la mejor jugadora del cotejo final, y quien agregó que "toda mi vida he jugado de conductora, y como soy profesora de Educación Física en el Liceo Bicentenario de Coronel, me mantengo físicamente bien".
"Yo me inicié aquí, en el Lord, cuando apenas tenía 16 años de edad. Por eso me alegré cuando nos invitaron a jugar el campeonato, pues me permitió volver a la que fue mi casa deportiva durante cinco temporadas", destacó Mariana, quien ya suma 40 años de vida, y quien adicionó que "aún se siente el ambiente familiar que siempre ha caracterizado al club. Lo felicito por eso, y por el centenario que cumplió en 2016".
Irlanda Márquez, otra de las jugadoras descollantes del quinteto lotino, resaltó que "somos un equipo muy unido, que en los momentos difíciles sabe tirar para arriba. Así pasó tras el primer cuarto frente al Lord, el que perdimos, pero luego recuperamos la línea de juego".
"En lo que va del año estamos invictas, pues en abril organizamos un cuadrangular en que tomaron parte los mismos clubes de ahora, y que ganamos", adicionó la asistente de párvulos de 50 años de edad, oficio que no ejerce, ya que optó por ser dueña de casa.
Las campeonas prácticamente no tendrán descanso, pues a contar del sábado de la semana próxima visitarán La Tortuga para intervenir en un torneo hexagonal que organiza Municipal Talcahuano, y que se extenderá hasta el sábado 9 de septiembre.
Otras posiciones
El segundo lugar del cuadrangular lorense fue para Colodyr de Talcahuano, que en su último compromiso venció 56-33 a Alfa.
"Agradecemos al Lord por la invitación. Fue un torneo de buen nivel", aseguró Verónica Ruano, quien comanda un plantel chorero que integran damas de 33 a 73 años de edad, y que también dirá presente en el hexagonal de La Tortuga.
La tercera ubicación fue para las anfitrionas y la cuarta para Alfa, que no conoció la victoria en sus tres encuentros.
"Tenemos un muy buen equipo, que lleva como un año entrenando. Eso se notó".
Mariana Peña"
Reconocimiento
En la ceremonia de premiación del cuadrangular lorense, hubo un premio especial para Luisa Espinoza, quien formó parte del grupo que el 8 de agosto de 1977 fundó el equipo femenino senior de la tienda verde, el que hoy es presidido por su hija Jeannette Rivera. "Me emocioné mucho con la distinción, pues era algo que no esperaba", dijo la ex cestera.
48-35 terminó el partido en que Lota venció a Lord Cochrane en la tercera y última fecha.