Diez personas damnificadas y tres casas con daños, fue el saldo de un incendio que se registró ayer en el centro de Penco. El siniestro, cuyas causas son materia de investigación policial, comenzó en el frontis de un inmueble ubicado en calle Los Carrera, generando gran conmoción en la comuna. Adultos mayores que habitaban las casas, debieron ser auxiliados por familiares y vecinos.
Las llamas del incendio, según consignaron los vecinos, pudieron ser vistas desde distintos sectores de la comuna pencona. El siniestro, de acuerdo a la información proporcionada por Bomberos, habría comenzado en una casa esquina y el fuego dañó los domicilios colindantes.
Los afectados, afortunadamente, lograron salir por sus propios medios y, desde la calle, intentaron proteger sus inmuebles con la ayuda de otros residentes del sector.
Damnificados
Ramón Turra, jefe de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad de Penco, indicó que hubo tres viviendas afectadas y que, "la principal terminó con un 80% de daños. A raíz de ello se activó un protocolo, preocupándonos en este caso de un adulto mayor con problemas de movilidad, quien fue llevado a casa de familiares". "En total, hubo alrededor de diez personas damnificadas, de acuerdo a los primeros catastros", indicó, añadiendo que se brindó ayuda de primera necesidad.
Por su parte, Samuel Pereira, dueño del inmueble más afectado, añadió que, pese al daño, "nadie salió herido y eso es lo importante, gracias a Dios. Nos levantaremos de nuevo".
En casa, además, tenía dos autos Lada modelo 1200 que se salvaron por poco de quemarse también. Contó que son de una sociedad familiar.
Asimismo, sostuvo que minutos antes de que comenzara el incendio habría escuchado una discusión. Consultado por este hecho, el capitán Alex Bustamante, comisario de Penco, indicó que "no existen personas detenidas ni se han instruido peritajes por parte del Ministerio Público por una posible intencionalidad".
80 por ciento de daño tuvo, la casa en donde habría comenzado el incendio.