Alex Matute anhela que diligencias se traduzcan en una resolución judicial
Hermano de Coke confía en que trabajo de la ministra dará buenos resultados.
Luego del anuncio de la ministra en visita Carola Rivas, quien explicó que Jorge Matute pudo haber salido vivo de la discoteca La Cucaracha, el hermano del joven, Alex Matute, señaló que "siempre hemos sostenido que él fue privado de su libertad y ahora hay que conocer el móvil o las intenciones de quienes están detrás de todo esto".
Cabe recordar que, de acuerdo a las palabras de la jueza Rivas, "los testimonios apuntan a que pudo haber salido vivo y, quizás, muy ebrio. Lo de muy ebrio puede hasta confundirse con los efectos propios de una droga como el pentobarbital". La magistrado añadió que sus diligencias, ahora, buscan establecer "el por qué o para qué lo habrían querido adormecer" con dicha droga.
Al respecto, Alex Matute sostuvo que, "sin duda la persona quien le suministró esto, lo hizo con la intención real de privarlo parcialmente de su voluntad y sus capacidades".
El abogado indicó que están bastante cautos con la importante información revelada por Rivas ya que "hemos vivido 18 años en los que, muchas veces, creemos estar cerca de la verdad y por diversos motivos todo queda en nada. En segundo lugar, no conocemos el sumario, por lo que no podemos entusiasmarnos con lo que ella anunció".
En ese sentido, añadió que "confiamos en lo que está haciendo, pero estamos claros en que, si sus diligencias no se traducen en una resolución judicial que implique saber lo que pasó con Coke y dar a conocer quiénes son los que están detrás de todo esto. Sin esto enfrentamos un escenario bastante complejo".
Añadió que él y su mamá viajarán a Concepción si Rivas lo necesita.
18 años son los que han pasado desde que Jorge Matute desapareció desde la discoteque.