Disparan a súper patrulla y golpean a carabinero en persecución tras alunizaje
Sujetos robaron televisores desde supermercado de Barrio Norte, desde donde arrancaron de Carabineros. Luego, lograron detener a toda la banda delictual.
Cinco sujetos detenidos, un Dodge Charger con impactos de bala y un carabinero lesionado, fue el saldo que dejó una frenética persecución nocturna por las calles de Concepción. Todo se inició tras un alunizaje registrado en Barrio Norte.
De acuerdo a la información policial, cuatro sujetos llegaron hasta el supermercado Acuenta ubicado en avenida Andalién a bordo de un vehículo todoterreno. "Ingresaron con el método del alunizaje y sustraen siete televisores LED, tras lo cual se dan a la fuga", informó la mayor Karen Varela, jefa de la Segunda Comisaría de Concepción.
Para capturar a los asaltantes, se inició un seguimiento a toda velocidad, en el cual participaron funcionarios de dicha unidad policial y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv).
"Los sujetos arrojaron las especies a los carros policiales con la finalidad de evadir la detención y además dispararon al personal uniformado, impactando un proyectil en el parabrisas", añadió.
Por fortuna, ningún disparo llegó a uno de los policías que iban a bordo de la Dodge Charger, una de las súper patrullas. "Su sistema de seguridad permitió que el personal resultara ileso", señaló.
Tras varios minutos de persecución, lograron alcanzar a los cuatro delincuentes en la calle Temístocles Rojas de la población Pedro del Río Zañartu. Sin embargo, tuvieron una complicación.
"Un sujeto quiso oponerse a la detención, por lo que golpeó con un palo a uno de los carabineros. Por ello, también fue detenido", manifestó.
molestia en el barrio
Vecinos del sector manifestaron su malestar con el robo, puesto que el supermercado se mantuvo cerrado durante gran parte del día por los trabajos para arreglar la cortina metálica que fue arrasada.
"Es segunda vez que lo roban en menos de cuatro meses, así que da para pensar que lo tienen en la mira siempre", lamentó Moises Ramírez.
Otra vecina, que no quiso revelar su identidad por miedo, aseguró que "aquí quedó mal ubicado. De noche es muy peligroso, porque anda mucho cabro malo. Es mejor no salir cuando oscurece, da un poco de miedo".
Audiencia
Por estos sucesos, todos los sujetos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción, ocasión en la que se declaró legal su captura, pero no fueron formalizados. Lo anterior, ya que el fiscal Víctor Castro pidió ampliar el plazo y así juntar mayores antecedentes. Por ello, la audiencia en la que presentarán cargos se desarrollará mañana a las 11 am. Cabe señalar que todos presentaban antecedentes por distintos tipos de delitos y uno mantenía una orden de detención vigente.
7 televisores led robaron desde un supermercado en Barrio Norte. Los recuperaron.