Marcia le pone pino para alzar corona de Perlita del Bío Bío
Joven penquista se caracteriza por ser esforzada. Trabaja de garzona y además tiene dos pequeños. Se declara 100% guachaca.
Su participación en el concurso más popular partió, como ella define, como una "joda". Es que Marcia Mendoza pensó que era una talla picarona que le lanzaron, a la que ella, rápida como un ninja dijo que sí. Pero como "retroceder nunca, rendirse jamás", aceptó el desafío que la tiene hoy como candidata a "Perlita del Bío Bío".
Marcia, 26 años y dos hijos pequeños, figura como garzona en el restorán El Fogón de Nonguén, donde lleva siete meses, desde que abrió el local. Partió en la cocina para luego salir a "ganarse la plata", como le dice ella a atender a los comensales. Es en este lugar donde la belleza ha hecho el llamado a "sufragar" a los compipas y que le den su voto como Dios manda y alzar la corona de soberana este viernes, cuando al mediodía exacto se cierre la urna, sin recibir más cupones.
"En el restorán tengo carteles, donde la gente me pregunta si soy la de la foto. Además mis compañeros me promocionan. Los jefes también se están poniendo", relató Marcia, quien contó que no sólo en su negocio están full campaña, sino que también su mamá. "Ella trabaja en la Fiscalía, así que con sus compañeras compran diarios o juntan dinero para que yo compre", agregó.
Buena convivencia
Diez son las beldades que postulan por el cetro de "Perlita del Bío Bío" de la Cumbre Guachaca, que se realizará este sábado en Suractivo. En ese sentido, Marcia confidencia que la competencia está compleja y que "tengo harta".
-¿Cómo te animaste a participar?
"Fue como una joda. Vino Dióscoro Rojas a comer al restorán y me preguntó si quería ser reina y le dije que bueno. Pensé que ahí había quedado, que era como un tipo de galantería. Sin embargo, mis jefes después me dijeron que si quería ser reina y dije que sí".
-¿Te consideras guachaca?
"Sí, pero para mí no es una cuestión que uno se presente y diga que es guachaca. Para mí serlo no es ser flaite ni ordinario, sino que ser aperrado, ir a todas, saber hacer cosas, motivarte. Yo soy mamá, tengo dos hijos, trabajo todo el día y creo que el título me lleva".
Ella cree tener todas las características. A los 17 años se convirtió en mamá de un pequeño que hoy tiene 9 años. Además tiene otro de 4. Eso no fue impedimento para que estudiara para arsenalera quirúrgica y "ahora estoy ganando mi plata. Aunque no he trabajado en lo que estudié, porque no he buscado pega ni nada. Se me ha dado en otros trabajos, como éste que es más flexible, que me permite realizar las actividades de los guachacas, tener permisos para reuniones de apoderados. Pero como arsenalera no podría", señaló.
Sobre el concurso, Marcia rescata el cariño que ha surgido con sus contendoras. "Me han gustado las compañeras, lo he pasado increíble, nos reímos bastante, conversamos harto, compartimos mucho... nos juntamos para ir a carretear. Lo he pasado re bien",
-¿Tienen listo el carrete para el sábado?
"Sí, ya estamos listas, organizadas. Vamos a carretear sí o sí. Aun así vamos a ir a otro lado, al after, jajajá".
"Vino Dióscoro Rojas a comer y me preguntó si quería ser reina y le dije que bueno. Pensé que ahí había quedado"
Marcia Mendoza"