Manuel Muñoz González
Luego de cuatro partidos oficiales disputados en la temporada (dos por Copa Chile y dos por el Torneo de Transición), la Universidad de Concepción ha andado ahí no más en el arco contrario, pues se ha matriculado con sólo dos goles, ambos del volante Hugo Droguett, por lo que la delantera auricielo está algo "en deuda".
Esa deuda es que esperan saldar en el ataque del Campanil frente a Deportes Antofagasta esta tarde en Collao. "Siento que somos un equipo que nos defendemos muy bien, y está a la vista que a la hora de atacar carecemos de ideas o de tenencia de pelotas para profundizar. Son elementos que tenemos que tratar de corregir cuanto antes para poder crear más situaciones de gol y por ende poder cerrar los partidos y llevarnos los tres puntos", reconoció el atacante uruguayo, Gonzalo Barreto.
El charrúa tiene claro que no pueden cometer los errores de la fecha pasada frente a Santiago Wanderers, ni repetir un segundo tiempo de esa naturaleza, en que le entregaron el balón a los caturros, que terminaron igualando el encuentro en Collao. "No podemos repetir eso, sobre todo lo del segundo tiempo, cuando fallamos en la tenencia de balón, prácticamente se lo entregamos al rival, ellos aprovecharon las que tuvieron y nos terminaron empatando el partido", repasó Barreto.
errores no forzados
Para el profe Francisco Bozán, en tanto, la cosa es clara, evitar de cometer errores que puede ser "evitables". "Acá se aplica algo del básquetbol, que es el tema de los errores no forzados. Siento que el partido (contra Wanderers) pasó porque tuvimos esos yerros al entregar el balón a un rival para que nos atacara", reconoció adiestrador auricielo.
Respecto a Antofagasta, Bozán destacó la presión que ejerce. "Es un equipo durísimo, muy intenso, cuando no tiene el balón ejerce una presión similar a la nuestra", dijo el profe del Campanil.
museo en la previa
Una hora antes del partido de mañana, la barra de la UdeC tiene preparada una sorpresa, un museo con diversos artículos de los propios hinchas, en homenaje a los 23 años del club.
"A la hora de atacar carecemos de ideas o de tenencia de pelotas para profundizar".
Gonzalo Barreto, delantero"