Grez: "Que el hambre deje de ser un gran tema, es todo un tema"
El autor de "Los mitos me tiene gordo" y del llamado Método Grez, dictará charla y firmará libros en Concepción.
Desde que apareció en televisión y con su libro "Los mitos me tienen gordo", Pedro Grez no ha parado. Es que su innovador método ha cautivado a muchos, pero también ha generado reticencia de otros. Hoy el propio Grez estará dictando una charla cerrada al mediodía en la Expo Salón Gourmet, que se realiza en Puerto Marina, donde pretende aclarar dudas de su método, el que no ha estado exento de polémica entre los especialistas.
"Acá contaré la experiencia, todo lo que hay detrás de todo lo que se sabe, del mito del libro. El detrás de escena. Además de presentar eso, vamos a responder preguntas. La idea es que la gente aproveche de estar ahí, conocerme en otra dimensión", adelantó Grez, quien firmará su libro a las 16 horas.
Sobre el "Método Grez", el cual define como un estilo de vida y no una dieta, explicó que "si investigas en los grupos que se han generado, que son personas que se han unido para contar su experiencia, lo más importante es la gente que se está sanando, que ni siquiera tiene el libro. Esto es para difundir un mensaje que me permitió a mí sanar, eliminar el exceso de grasa corporal, mejorar mis indicadores de salud y por eso toda la información está disponible, en cada entrevista que doy explico qué hay que hacer".
"Si quieres hacer un cambio en tu vida, no importa la dieta que estés haciendo, métete, ve lo que hay, es gratis. En Facebook también. Pero si quieres que te acompañe Peter, que es el coach y aprender cómo funciona tu cuerpo y a partir de eso evaluar todas las dietas que salgan, cómprate el libro", dijo.
En ese sentido, agregó, "lo que invitamos es que no importa la dieta que estás haciendo, cualquiera deja los carbohidratos para la noche: el pan, las papas, el arroz, los tallarines, los cereales y la fruta y con eso vas a tener resultados".
De hecho, contó que, comiendo ayer en Concepción, una persona se le acercó para darle las gracias. "Me dijo que bajó cuatro kilos y lo único que había hecho era dejar el pan, comer huevos y mantequilla en la mañana con tocino y no come nada de carbohidratos hasta la una de la tarde", reveló.
Es por ello que dice que tomando desayuno y almuerzo, se pueden alcanzar cambios. De hecho, asegura que su método no busca rebajar las calorías y comer menos, sino que al contrario. "No pasas hambre, que el hambre deje de ser tema, es todo un tema. Todo el mundo anda muerto de hambre y eso no hace bien. Éste es un estilo de vida en el que no vas a estar muerto de hambre sino que saciado", aseguró.
Polémica
El método difundido por Pedro Grez no ha estado exento de polémica, e incluso el Colegio de Nutricionistas de Chile emitió una declaración a fines del año pasado, tras su aparición en un matinal, cuestionando su discurso, el que, señalaron, "desincentiva constantemente las recomendaciones actuales (de la OMS y el Ministerio de Salud) prácticamente haciendo un llamado a reducir el consumo de frutas y estimulando el consumo de de alimentos ricos en grasas saturadas, situación que no se condice con la realidad nacional".