Atletas escolares de Lota retornaron con metal de Antofagasta
Lo prometieron, y lo cumplieron. Cargados al metal regresó desde la "Perla del Norte" la delegación escolar lotina que el domingo tomó parte en la quinta y última fecha de la Corrida Milo. Los dirigidos de Luis Seguel cosecharon siete preseas, desglosadas en dos oros, dos platas y tres bronces.
Los primeros lugares fueron para Valentina Díaz en los 5K del nivel 16-18 años de edad, y para Joaquín Campos en la misma distancia de la categoría 14-15.
En dicha serie, además, los del mineral monopolizaron el podio, pues Walter Chaparro fue segundo y Sebastián Brito tercero.
La segunda medalla argentada se la llevó Inés Carrillo en los 3K del nivel 12-13 años de edad, mientras que los otros bronces se los adjudicaron Cristopher Espina en los 5K de la serie 16-18, y Anaís Fuentes en los 3K de la categoría 10-11.
"Nos fue muy bien", destacó Seguel, quien estuvo a cargo de 16 deportistas pertenecientes al Club Juan Silva y a la selección de atletismo del Departamento de Educación Municipal de la comuna lotina, labor en que contó con el apoyo de un grupo de apoderados.
"Todo el mérito es de mis dirigidos. Muchos de ellos se encuentran en situación de vulnerabilidad social y, pese a eso, han sabido salir adelante", destacó el DT.
Para reunir los 70 mil pesos que costó cada pasaje aéreo ida y vuelta a Antofagasta, los lotinos realizaron bingos, mateadas y ferias de las pulgas.
También fue clave el apoyo del concejal Camilo Kong, quien consiguió el hospedaje.