Piden que cámara opere para reducir delincuencia
En Barrio Chino de Lirquén sufren por robos y tráfico. Se sienten molestos por medida de seguridad que no funciona.
Atemorizados están los vecinos del Barrio Chino en Lirquén, por los asaltos, peleas y tráfico de drogas que acusan en el sector. Los comerciantes también se sienten perjudicados, ya que aseguran que eso repercute en sus ventas. Además, afirman que la cámara de seguridad puesta en calle Balmaceda no funciona, al igual que otras dos en la localidad.
"El tema de la inseguridad nos afecta a todos. Las cámaras no funcionan y la delincuencia sigue, eso hace que la gente se asuste", explicó Claudia Cárdenas, vecina del lugar.
En la misma línea, la comerciante Marta Muñoz dijo que "andan los mismos de siempre haciendo maldades. Necesitamos que se mejore Lirquén, porque así van a venir más clientes de otras partes".
Por su parte, Claudia Cartes, presidenta de la Junta de Vecinos de Malaquías Concha, sostuvo que "no se puede andar tranquila en el día. Hay robos o piden dinero como peaje. No ha pasado nada con lo de la cámara y nos sentimos un poco engañados, porque el panorama no ha cambiado. Queríamos seguridad y no nos han cumplido".
Ponen fecha
Desde la Municipalidad de Penco confirmaron que las tres cámaras en Lirquén no están operativas por un asunto técnico y que se solucionará pronto para ayudar a los vecinos.
"Las cámaras iban a funcionar por un sistema Wi-Fi, pero era muy costoso. Por lo mismo se buscó una alternativa que es por medio de fibra óptica. Ahora empieza el proceso de licitación y todo debería estar operativo como máximo los primeros días de octubre", manifestó Ramón Turra, encargado de seguridad de la municipalidad.