Manuel Muñoz González
El grito "Patogol" bajó con fuerza desde la galería norte de Collao, durante el clásico entre el Conce y Lota Schwager del pasado domingo, con el cual los seguidores de La Lamparita recibieron a uno de sus últimos ídolos, el delantero Patricio Morales.
Es que seis años después de haber defendido por última vez la camiseta carbonífera, el máximo artillero lotino volvía a jugar por los tricolores, en un regreso casi simbólico que sirvió para que el club agradeciera la huella y el aporte dejado por el jugador en el equipo.
"Fue muy emocionante escuchar que la gente coreaba mi nombre, se vienen todos los recuerdos de cuando uno jugaba. Es lindo que todavía se acuerden de uno. En el estadio estaba mi hijo de 6 años, Nicolás, que nunca había ido al estadio, mi señora, mi familia, así que muy agradecido de los hinchas", comentó Patogol.
El autor de 40 goles por Lotita dijo estar feliz de haber sido parte del clásico, el que pese a ser amistoso, se jugó con uñas y dientes.
"Fue una linda fiesta del fútbol, había un bonito ambiente y lo mejor es que hubo buen fútbol, la cancha se prestaba para jugar bien, y ganó Lota, lo mejor", apuntó Morales, quien podría volver a jugar por la mina en caso de que se concrete el partido de revancha en el Federico Schwager.
Todo baratito
Tras el simbólico retorno, Morales está de vuelta en lo suyo, su tienda de artículos de aseo "Mas Ahorro", negocio que instaló hace unos meses en su casa en calle Benjamín Subercaseaux de la Villa El Rosario en Coronel, y donde atiende desde las 10 hasta las 21.30 horas.
"Se nos ocurrió esta idea y nos ha ido bastante bien. En la tarde, después de las cinco o seis llega harta gente, es el fuerte a esa hora", apunta Morales, quien pasó de hacerla de oro con sus goles a lucirse con los precios bajos. "Está todo más barato que en los supermercados", asegura, a un costado de Yanet Reinoso, su esposa que le ayuda en las ventas.
Morales aún no piensa colgar los botines, y espera estar pronto de vuelta en las canchas, jugando por el club de toda su vida en el amateur, Unión Las Torres de Candelaria. "Es el club donde juegan mis amigos, en el que me crié jugando fútbol, y esa es mi idea, poder jugar ahí el próximo año", finaliza.
6 años después de haber jugado por última vez por Lota, Morales volvió a vestir la tricolor.