Una mujer, dueña de una panadería de Hualpén, despertó sorpresivamente cuando un desconocido encendió la luz de su pieza, durante la madrugada de ayer. Al abrir los ojos, vio cómo un delincuente la encañonaba con una pistola en la cabeza. "Me cubrió con una manta y me amarró las manos por la espalda, con una correa", contó la víctima a La Estrella.
La insultaba
El sujeto, de acuerdo a la información policial entregada por el fiscal Julián Muñoz, ingresó por una ventana, forzándola, hasta acceder al dormitorio de la víctima, a quien intimidó con un arma de fuego.
Según añadió la afectada, "me comenzó a gritar, pidiéndome joyas, preguntando si en la casa tenía una caja fuerte o plata. Me insultaba, me decía que no me diera vuelta, que no lo mirara".
Entre las amenazas, el hombre le habría dicho que "me iba a matar, que me pegaría y marcaría la cara. Yo, después de que me cubriera, le pude ver los pies. Le dije dónde estaban las llaves que buscaba".
Tanto la afectada como el persecutor penal señalaron que el mismo sujeto, hace algunos meses, había sido imputado por un robo que afectó a la panadería de la víctima. "Primero intentó robar en mi local y ahora me vino a robar a mi propia casa", sostuvo la mujer.
Durante la jornada de ayer, el sujeto fue formalizado por tres delitos. Según indicó el fiscal Muñoz, se le imputaron los delitos de robo con intimidación, porte de arma de fuego y receptación de especies. El individuo quedó en prisión preventiva tras su audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.
5 millones fue el botín, que sustrajo el delincuente, entre especies y dinero en efectivo
Mario Saavedra Ponss mario.saavedra@estrellaconce.cl