Manuel Muñoz González
Merecido y bien ganado. Así calificó el triunfo de la selección de Bolivia sobre Chile el jugador altiplánico que milita en Huachipato, Mateo Zoch, luego de ver y disfrutar en su departamento en Conce del encuentro disputado la tarde de ayer en La Paz.
El volante que arribó este semestre a la Usina, donde se la juega por ganarse un espacio en el equipo que dirige César Vigevani, festejó bien piolita el triunfo de su selección luego de 17 años sin que Bolivia venciera a la Roja, y destacó la actitud puesta por sus colegas, y la superioridad durante los noventa minutos. "El primer tiempo fue todo de Bolivia, Chile sólo tuvo la de ocasión de Vidal, y el resto del partido Bolivia tuvo chances bastante claras", apuntó el jugador de 20 años.
Para Mateo, la motivación del plantel local fue clave a la hora de salir a la cancha, más aún luego del bullado caso del fallo del TAS a favor de Chile. "Todos los jugadores estaban motivados por el tema de los puntos que nos quitó el TAS, se notó que salieron con todas esas ganas a sacarse esa espinita. Estaban todos dolidos, todo el país estaba así, porque se había empatado bien en ese partido (0-0 en el Monumental el 2016) y por temas extra futbolísticos nos quitaron los puntos", lanzó.
Otra clave del triunfo, apuntó, fue la presión que puso el equipo sobre Chile. "Bolivia presionó mucho, no le dio tiempo a Chile para que se recupere, la altura le afectó, las condiciones climáticas en general", agregó Zoch, felicitando de paso a cada uno de los jugadores de su selección, en especial a uno que ve a diario, su compañero en la acería, Carlos Lampe, el meta albiverde: "Lampe anduvo bien. Chile no estuvo fino, Alexis no estuvo inspirado como en otras ocasiones, así que creo tuvo una tarde tranquila", expresó.