Carlos Paz Durán
Los incidentes del domingo en Collao al término del 3-1 sobre San Joaquín, trajeron más secuelas que las esperadas en Fernández Vial, y todas son negativas para el club, que el domingo (17:00 horas) visitará al puntero General Velásquez en el Municipal Augusto Rodríguez de San Vicente.
La secuela más severa son los tres partidos de suspensión que recibió el portero y capitán Gustavo Fuentealba, quien a causa de la batahola generada el miércoles 26 de julio en el 1-2 ante Lautaro de Buin, ya había sido castigado con dos fechas, por lo que sólo por esa causal se perderá el 17 por ciento del torneo de Tercera División A.
Pero Felipe Cornejo, Francisco Briones (doble amarilla) y el gerente deportivo Sergio Rebolledo también fueron penalizados, todos con una fecha.
"Más que apelar, lo que hicimos fue enviar material audiovisual a Tercera División para que apreciara lo que, desde nuestro punto de vista, efectivamente ocurrió al finalizar el encuentro", comentó el presidente de la Comisión de Fútbol aurinegra, Raúl Ruiz.
Sin técnico
Felipe Cornejo lamentó no poder dirigir el fin de semana al equipo. "Será nuestro partido más importante en lo que va de la temporada, pues de ganarlo retomaremos el liderato", aseguró el DT, quien por segunda vez en el año no podrá estar al frente del plantel.
La primera ocurrió en el 1-0 ante Salamanca, rival ante el que cumplió una jornada de castigo por los incidentes acontecidos en el mentado cotejo contra Lautaro, en el que Rebolledo también se vio afectado al recibir la misma pena del estratega.
Sin Cornejo, ¿quién dirigirá frente a General Velásquez? Contra Salamanca lo hizo Rebolledo gracias a que Tercera División A postergó en una fecha el cumplimiento de su pena.
Pero su calidad de reincidente torna prácticamente inviable que ese beneficio se repita. Así, las indicaciones desde la banca estarían a cargo del PF Daniel Aguayo.
Aparte de Fuentealba y Briones, Jaime Cáceres sigue descartado por lesión.
Al no estar Fuentealba, Harold Cuéllar volverá al arco, y por Briones entrará David Villarroel.
El Almirante viajará mañana en la tarde a San Fernando, donde alojará a la espera de un cotejo que tendrá cuarto árbitro, fuerte contingente policial y una ubicación especial para la Furia Guerrera.
"Al partido con General Velásquez llegaremos en alza, más finos en fútbol y goles"
DT Felipe Cornejo"
3 jugadores menos para el lance con el General tiene el Almirante: Briones, Fuentealba y Cáceres.