Mario Saavedra Ponss
Gran alarma causó, ayer al mediodía, la evacuación de más de 200 personas desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. Tanto estudiantes como docentes se ajustaron a los planes de seguridad y aguardaron, por la vereda de Chacabuco, la llegada de Bomberos.
Según explicó Cristián Cárdenas, cuarto comandante de Bomberos de Concepción, "hubo un desperfecto eléctrico en el subterráneo de esta facultad de la universidad. Las causas que habrían generado esa situación se desconocen, pero la emergencia fue controlada por personal del mismo recinto".
En cuanto a la gran cantidad de evacuados, señaló que "las personas siguieron los protocolos establecidos y, a la llegada de las unidades de la Primera, Quinta, Séptima y Octava compañías, ya se encontraban desocupando el edificio".
Karen Contreras, estudiante, contó que "yo no vi nada de humo pero compañeros empezaron a gritar que había que salir". Por su parte Belén Fuentes dijo que "vine a ver a mi pololo y me encontré con toda la gente saliendo. Me asusté un poco, hasta que nos encontramos".
Había un congreso
Desde comunicaciones de la Facultad de Medicina se informó que no hubo personas lesionadas y que el problema se debió a un cortocircuito en una de las luminarias del recinto y que fue controlado oportunamente. Entre los evacuados había estudiantes, profesores y también invitados extranjeros ya que, justo al mediodía, se estaba realizando un congreso al interior del recinto.
Bomberos se retiró desde el lugar cerca de las 13.00 horas y, después de aquello, tanto el personal de la facultad, como sus estudiantes, pudieron ingresar al edificio.
4 compañías de Bomberos acudieron, pero fue personal de la UdeC quien controló el humo.