Incendio dejó con lo puesto a familia de camino a Santa Juana
Otra casa resultó totalmente destruida en el sector René Schneider de Hualpén, dejando a una familia con dos niños chicos con lo puesto. En Coronel hubo otras emergencias que movilizaron a bomberos de esa comuna.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 16 del camino a Santa Juana.
Fue pasadas las 11 de la noche y en momentos en que regresaban a su hogar que Leonardo Lagos y su familia fueron avisado por los vecinos que su casa estaba envuelta en llamas.
"Teníamos los teléfonos en silencio entonces nos llamaban, pero nos respondíamos", contó el jefe de hogar, quien atinó a soltar a los tres perros que tiene la familia para que pudieran ponerse a salvo.
Aunque dijo que Bomberos tardó un poco en llagar al lugar, Lagos aseguró que "independiente de eso, la casa ya estaba prendida y hubiera sido difícil controlar el fuego porque el material era pura madera".
Él, su mujer y las dos hijas de ambos recibieron la ayuda de familiares y amigos que los acogerán en sus casas mientras buscan reponerse de la tragedia.
Lagos dijo que hay seguros comprometidos asociados al crédito hipotecario de la vivienda ubicada en el sector de Quebrada Azul.
En tanto, voluntarios de Bomberos estuvieron realizando diligencias investigativas tendientes a determinar el origen de las llamas.
Familia damnificada
En el sector René Schneider de Hualpén, en tanto, la casa de una familia resultó totalmente destruida por las llamas.
La vivienda estaba ubicada junto a las casas de parientes en el sitio ubicado al lado de la calle Nueva Imperial, al llegar a la línea férrea.
"Ojalá nos pudieran cooperar, porque en este momento necesitamos ayuda, se nos quemó todo, quedamos con lo puesto y en la calle", contó Violeta Parra, en cuya casa vivía su hija con su familia.
En el colegio de los niños se organizó una recolección de donaciones para ir en ayuda de la familia, principalmente de los dos niños de 4 y 5 años, que cursan pre kínder y kínder, respectivamente, en el Colegio Parque Central.
Funcionarios de la municipalidad de Hualpén llegaron hasta el sitio para entregar colchones y frazadas que ayuden a la familia mientras se reubican en las casas de sus familiares, en el mismo predio.
Violeta pidió una mediagua o materiales de construcción que les permitan reconstruir la vivienda, "que nos puedan dar madera, planchas, clavos, todo nos sirve ahora".
Otros dos en coronel
En Coronel, un incendio afectó a dos viviendas de la calle Sola Sierra, a la altura del 2.700, en la población Doña Graciela.
Bomberos llegó al lugar y evitó la propagación de las llamas a otras casas del sector.
En la misma comuna, una vivienda ubicada en el condominio Buen Retiro resultó totalmente dañada por un incendio.
Fue necesaria la concurrencia de voluntarios de tres compañías de Bomberos de la comuna para poder controlar las llamas, que en esta ocasión dejaron a dos personas damnificadas.
16 kilómetros separan a la casa ubicada camino a Santa Juana del cuartel más cercano.
5 personas se quedaron literalmente con lo puesto en el incendio de Hualpén.