Desde Nueva York, Di Mondo habla de su rutina y su estilo "glam-eccentric"
El popular fashionista chileno cuenta que se preocupa de no repetir sus atuendos y que ve difícil volver a la TV chilena.
Camila Espinoza López, desde Nueva York
Con un look veraniego y tratando de escapar de los más de 30 grados centígrados que ha habido en estas semanas en Nueva York, está Di Mondo. El fashionista, cuyo nombre original es Edmundo Huerta, se reunió en el barrio de "Meatpacking" con La Estrella, para hablar de su vida fuera Chile.
El fashionista contó que hay varios lugares de la Gran Manzana estadounidense, que le resultan atractivos: "El teatro es infaltable. Hay tantos lugares en Times Square, musicales para ver, teatro y obras de artes, que son muy lindos. Los museos son un lugar a los que hay que ir, hay miles de restaurantes y tiendas".
Di Mondo también entregó detalles sobre su rutina y cómo cuida su figura: "Me despierto, por lo general, a las 6.15, todos los días. El sábado y domingo un poco más tarde. Pero igual hago yoga en la mañana. En cada estación cambio la rutina. En el verano, hago entrenamiento en la piscina y, en el gimnasio, practico bikram yoga y hatha yoga".
Sobre su alimentación, contó: "Soy vegetariano hace 14 años por salud, como muy sano. No tanto chocolate y esas cosas. Por ejemplo, en el verano, comer mucha fruta y ensalada y legumbres es importante".
Su paso por Viña
El fashionista y estrella de cada alfombra roja del Festival de Viña de Mar recordó con alegría los buenos resultados que logró trabajando en Canal 13 durante el verano y la popularidad que ha conseguido entre los chilenos.
"Estoy contento. Siempre la gente me escribe mucho por interno. Me felicitan y me piden mucho mandar videos para las alianzas. A veces mando, a veces no. No puedo revisar todo. Es imposible", dijo.
-¿Volvería a trabajar en Chile?
"Lo que pasa es que vivo acá. Cuando se dio la oportunidad de estar en "Bienvenidos" y en "La movida", lo encontré genial, porque es un par de días. Pero veo difícil estar en un programa estable".
-¿Qué opina de que su presencia en el Festival de Viña sea un condimento y que la gente lo espere?
"Eso es algo natural, que la gente espere, pero generalmente no siento presión. Lo hago desde la perspectiva de la creatividad, es un juego".
-¿Cómo lo hace para no repetirse con las tenidas?
"Por alguna razón, mi cerebro funciona como un computador. Sé qué color no repetir, qué estilo no repetir para una ocasión. Puedo visualizar un año entero y saber algunos eventos específicos donde no repetir, por ejemplo, en una misma temporada no usar todo azul. Tengo mucha versatilidad. No tengo un estilo específico. Mi estilo es glam-eccentric, glamoroso y excéntrico (...). Dentro de ese concepto me puedo mover un montón".
-¿Qué hace con las prendas que ya ha usado? ¿Las guarda?
"Guardo toda mi ropa. Algunas piezas sí las repito, pero para una alfombra muy importante, esa tenida no se repite".
-Ha sido invitado en "Maldita moda" y algunas veces lo han cuestionado por repetir un look, ¿qué piensa?
"En cierto modo tienen razón, porque no voy a repetir en el Festival de Viña con la máscara (popular accesorio con cristales Swarovski que usó en 2016), porque ya se hizo, ya fue el concepto".
-¿Qué le parece que en Chile existan programas como 'Maldita moda'?
"Creo que ha hecho bien. Siento que mucha gente se preocupa más. A la gente en sus casas les interesa. Si uno ve que la gente no se empeña o no le pone preocupación, ¿cuál es el sentido?".
Di Mondo cuenta que aprovecha que en esta época más calurosa en Nueva York hay menos eventos para planificar con tiempo los compromisos sociales que vienen por el otoño.
El chileno reside con su pareja Eric Javits, famoso diseñador de accesorios en Nueva York, y con quien asiste frecuentemente a eventos benéficos.
"Por alguna razón, mi cerebro funciona como un computador. Sé qué color no repetir, qué estilo no repetir".
Di Mondo,, fashionista chileno"