Alfonso Levet
Más de $500 mil en efectivo robó un delincuente desde una casa de calle Porvenir, en Tomé, donde amarró y amordazó a Elsa (65), a quien además golpeó con el puño en la frente durante el forcejeo.
Gladys Fuentealba (70), hermana de la víctima y con quien comparte la casa en el cerro San Juan, venía llegando de la feria cuando vio que su hermana intentaba huir de la vivienda.
"Le pregunté qué había pasado y me dijo: 'No entres porque hay un asesino'. Ahí salimos las dos a pedir socorro a los vecinos, porque mi hermana estaba sangrando de un dedo", relató la mujer, a quien unos vecinos ayudaron para llamar a Carabineros.
Aún asustada por lo ocurrido, detalló que "el tipo trató de encerrarla, pero no pudo girar la llave. La golpeó, la arrastró y la amordazó con cinta adhesiva. Después se fue a la cocina para agarrar un cuchillo, en ese momento mi hermana se escapó".
Frente a eso, el tipo aprovechó de arrancar por una ventana del domicilio con más de medio millón de pesos que la familia guardaba para una eventual emergencia de Elsa, quien presenta algunos problemas de salud.
El delincuente aprovechó de robar en el segundo piso de la vivienda, donde vive uno de sus hijos.
"A mí se me quedó el teléfono y cuando volví a buscarlo el portón estaba abierto", contó Andrea a quien también robaron unos 30 mil pesos. "Vi que la pieza que estaba desordenada y fui a la cocina a buscar un cuchillo. No sé si arrancó o se escondió".
De acuerdo al relato de las víctimas, el tipo cubrió su rostro con un pasamontañas y anteojos. Al momento de huir por una ventana habría arrancado por los patios colindantes.
El comisario (s) Primera Comisaría de Tomé, capitán Rafael Jiménez, señaló a La Estrella que Carabineros recibió la denuncia por robo con violencia y personal del Labocar realizó las pericias correspondientes. "En este momento se están efectuando todas las diligencias para dar con el paradero de este delincuente", detalló.
El violento hecho dejó con mucho susto a la familia, quienes dicen que se ha sabido de otros hechos de violencia en el sector. "Llevamos toda una vida viviendo aquí, pero Tomé ya no es Tomé", indicaron.
"Carabineros hace su pega, pero la justicia es la que no hace bien su trabajo", expresó su hijo, quien pidió que se haga algo. "Estamos hablando de una señora de edad, así que ojalá lo pillen y a la cárcel no más.
500 mil pesos que la familia tenía guardados para emergencias médicas se llevó el ladrón.
65 años tiene la víctima del robo, a quien el delincuente golpeó y amordazó.