Cinco sujetos encapuchados asaltaron un supermercado ubicado en calle Los Copihues, en el sector Lagunilllas, en Coronel. Los individuos, según relató la dueña del local, "andaban armados cada uno con pistolas" y, además, encañonaron y golpearon a las dos personas que se encontraban trabajando en el almacén.
La propietaria del supermercado, que pidió reserva de su identidad, contó que "esto ocurrió cerca de las nueve de la noche. Yo estaba con una persona que trabaja conmigo cuando aparecieron cinco personas con sus rostros cubiertos con pasamontañas. Andaban armados todos. Nos apuntaron y a mí me azotaron contra el suelo para llegar a la caja. Se robaron un poco más de $200 mil, entre algunos billetes y cigarros. La verdad es que acá no manejamos mucha plata".
El actuar de los individuos quedó registrado a través de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el local. "Pienso que sabían que los podíamos grabar y que por eso estaban encapuchados. Deben haberlo preparado", sostuvo la víctima.
En tanto, el mayor Luis Ayala, comisario de Coronel, confirmó la información entregada por la dueña del supermercado, añadiendo que "tras sustraer el dinero y las especies, se dan a la fuga, iniciándose un seguimiento luego de que Carabineros fuera alertado de esta situación. Finalmente, en calle Manuel Montt, los individuos dejan abandonado el vehículo y huyen a pie. Personal motorizado los sigue y en dicha instancia, un uniformado resulta lesionado tras caer de su motocicleta. Afortunadamente, sólo sufrió lesiones leves".
El comisario agregó que carabineros detuvo a uno de los individuos por su presunta participación en el delito que afectó al local. Junto a ello, constataron que el auto en el que se movilizaban tenía encargo por robo. En su interior, además, encontraron una escopeta recortada.
Según informó Fiscalía, el detenido fue formalizado por la fiscal Maritza González por el delito de receptación, pero no por el hecho que afectó al supermercado, ya que el acusado no pudo ser reconocido por las víctimas. El tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario y un plazo de investigación de tres meses.
"Andaban armados todos. Nos apuntaron y a mí me azotaron contra el suelo"
Dueña del supermercado"
200 mil pesos en billetes y , cigarros fue el botín con el que huyeron los autores del asalto.