Diego Toloza C.
Carolina Castro y Felipe Escobar, representantes de Curanilahue, se convirtieron en los ganadores del Campeonato Nacional de Cueca realizado en Antofagasta.
"Quisiera agradecer todo el apoyo que nos entregaron", dijo Carolina Castro, quien también dio "gracias a Dios por darme la oportunidad de poder vivir tan linda experiencia, todo tiene su tiempo y éste era el tiempo justo, tanta felicidad existe no sólo y únicamente por haber ganado esto, sino por tan bello campeonato, tan lindas personas y tan buena organización", comentó la joven a La Estrella.
Por su parte, Felipe Escobar se manifestó "feliz de poder volver a disfrutar de una de mis más grandes pasiones y sobre todo con mi familia siempre al lado". "Todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional que me han entregado todos estos años de esfuerzo, sacrificio y entrega que le hemos puesto como familia a todo esto. Es un premio que recibimos como familia, porque eso es lo que hay detrás, una hermosa familia que no me deja ni abandona nunca y que sin ellos nada de esto sería posible ni tendría el mismo sabor que tiene hoy día", subrayó.
El torneo
El Segundo Campeonato Nacional de Cueca, organizado por el municipio de Antofagasta, reunió durante tres días a 16 parejas provenientes de todas las regiones del país. El segundo lugar recayó en Camila Moya y Fernando Ayala, de Río Claro; y tercera quedó la pareja de Catherine Parada y Emerson Lara, de La Florida.
250 mil pesos, un trofeo y el reconocimiento del público fue el premio recibido por los ganadores.
16 parejas, provenientes de todas las regiones del país participaron de este evento.