Juan P. Fariña López
Una seguidilla de batallas se asoma en el horizonte del Almirante, ya que a falta de 9 fechas para el término de la Tercera A la disputa está que arde por los dos cupos al ascenso. Velásquez lidera la tabla con 43 puntos y es seguido por Vial (38), que tiene como más cercanos a perseguidores a Lautaro de Buin (37), AC Colina (36) y Deportes Rengo (35). Esto deja sin mucho margen de error a los aurinegros, que se sienten con confianza necesaria para cumplir el desafío y subir de categoría.
A sí lo afirmó el experimentado central David Villarroel, quien asume que todos partidos serán a muerte. "El campeonato ha sido muy parejo y se refleja en la tabla, porque hay muchos equipos peleando arriba. Sabemos que en estas instancias los partidos se van a definir por detalles y debemos mantener siempre la concentración. Uno nunca sabe lo que pueda pasar porque el fútbol no tiene lógica, cualquiera puede vencer a cualquiera, pero vamos a luchar hasta al final para conseguir el ascenso", señaló.
Respecto al poderío del Inmortal y cómo es estar en un grupo con muchas alternativas, recalcó que "si nos expulsan a los once y entran otros once de la banca sería casi lo mismo. Todos estamos preparados para relevar al compañero de puesto y es una ventaja tener un plantel completo a diferencia de otros equipos, que si no tienen ciertos jugadores puntuales se resienten en su juego".
Al ser consultado por cuál es la clave para conseguir el ascenso a final de temporada, el defensor con pasos por Naval y Deportes Copiapó manifestó que "por mi parte como central mi trabajo es tratar que no nos marquen goles, pero en lo global, siento que si somos contundentes a la hora de definir y matamos bien los partidos va a ser difícil que nos bajen".
"Si somos contundentes y matamos los partidos, va a ser difícil que nos bajen"
David Villarroel, central de Vial"
Las nueve finales que separan al Inmortal del anhelado ascenso
En la Tercera A no hay rivales sencillos y bien lo sabe Fernández Vial y los clubes que pelean en la parte alta. El camino de los aurinegros arranca ante un rival directo como Colina en Collao, para luego visitar a Ovalle y recibir a Estación Central. Tras eso deben medirse con Gasparín en la capital y jugar con Linares en casa, para después verse las caras con otros de la parte alta como Rengo y Lautaro de Buin. La participación del Inmortal concluye con un pique hasta Mejillones para medirse a los locales y cerrar en Concepción ante Salamanca.
38 puntos registra Vial, que va segundo en la tabla de Tercera A y estaría logrando el ascenso.