Manuel Muñoz G.
Sólo un año dando pelotazos con la raqueta y los pequeños tenistas de Chiguayante que participan del taller en el Colegio Madre Paulina, comienzan a mostrar sus dotes y a tener buenos resultados en el deporte blanco.
Es el caso de los peques Eric Velásquez y Josefa Padilla, quienes anduvieron parejitos en la segunda jornada del torneo organizado por la Federación de Tenis de Chile, donde ambos consiguieron el segundo lugar en categoría menores de 12 años, en el certamen efectuado en el Club de Tenis Concepción.
En dicha jornada, tanto Eric como Josefa cosecharon 4 victorias, resultado que los dejó en el segundo puesto de un total de casi 170 participantes, lo que además les permitió a los dos clasificar al nacional a desarrollarse en noviembre en Santiago.
"Es muy meritorio lo que ellos están haciendo, porque ambos nunca habían jugado tenis hasta que ingresaron al taller de la escuela, más aún, un taller que hacemos en el patio del colegio, donde ni siquiera tenemos una cancha de tenis, sino que adaptamos el espacio y los niños juegan y aprenden. Y compitieron con niños que entrenan incluso en clubes de tenis", comentó el profe a cargo del taller y los peques, Víctor Orozco.
"Cuando era pequeña veía jugar a mi papá y cuando se me dio la posibilidad lo intenté y me ha ido bien", dijo la pequeña Josefa, alumna de séptimo básico, quien no duda de seguir en esa senda. "Me veo jugando tenis cuando sea grande".
Lo mismo piensa el joven Eric. "El tenis me inspira, me gusta, me motiva, es mi motivación diaria. Lo bueno es que puedes competir, probarte con niños de otro nivel. Mi sueño es llegar a ser profesional", afirma.
Motivados
Y ahora ambos se alistan para ir al nacional en Santiago, luego de su buena presentación en el Club de Tenis Concepción. "Para mí es un logro ir a jugar el nacional, mi familia está contenta porque ni yo pensé que podría avanzar tan lejos, así que quiero seguir así", agregó motivadísima Josefa.
"Estamos muy motivados", añadió bien contento el futuro tenista.
12 años tienen ambos exponentes, quienes entrenan en el taller del Colegio Madre Paulina.