Carlos Paz Durán
Kevin Guajardo lo recuerda y aún no lo puede creer. "Es lejos el gol más bonito que he anotado en mi trayectoria, y de seguro también el más hermoso de la divisional en lo que va de la temporada", indicó el volante de quite, de 23 años. Se refiere a la súper diana que concretó el domingo en Collao ante Colina, y con la que abrió el triunfo de 3-1.
Al igual que Kevin, todos los que vieron la jugada la recuerdan: un remate elevado desde unos 45 metros que se coló entre las "mantequillosas" manos y el travesaño del portero Nicolás Vera, y a la que ya se postula como la mejor de la temporada en la divisional.
"Es el mejor gol que he visto este 2017... el balón iba alto, muy alto, y luego cayó con violencia sobre el arco de Colina. Fue como un meteorito", indicó el hincha Cristián Navarrete, quien agregó que lo inusual del tanto "me hizo recordar el gol del portero Osmar Brunelli, que fue de arco a arco (y que tuvo lugar en 1990, en un lance ante Santiago Wanderers en el entonces Estadio Playa Ancha)".
Marco Torres, dirigente del Almirante, expresó a su vez que "no he visto otra anotación más linda en el año. Al principio pensé que el balón iba fuera, pero cuando comenzó a caer me di cuenta que podía ser una gran diana".
"No sé si la intención del jugador fue enviar un centro o disparar al arco. Lo que es real es que lo celebré como un golazo", añadió el personero.
Sobre el punto, el volante aurinegro ya el domingo indicó que "dejo a criterio de cada uno" la interpretación de la intencionalidad del remate.
"Joaquín Muñoz me envió un pase, y sin pensarlo dos veces le di de inmediato un derechazo al balón"
Kevin Guajardo,, volante aurinegro"