Karen Loreto Retamal
Ecuatoriana de nacionalidad, pero chilena por adopción. Es que la bella modelo Johanna Barrezueta lleva sus años por estos lares, ya asentada en la capital. Razón por la cual cada vez que juega su selección con la Roja, sufre. Aunque, para el encuentro que tendrá lugar la próxima semana, sus cartas estarán más puestas en los chilenos.
"Mi selección no va muy bien", dijo la morenaza, quien agregó que "parte de mi corazón le pertenece a Chile, por eso que parte de esta clasificación me aproblema, aunque este año, siendo realista, es casi imposible que Ecuador clasifique. Como está bastante complejo, quiero ser una buena hincha, apoyaré con energías positivas, dentro de lo que se pueda, a la tricolor, hasta el último, tenemos que irnos con la frente en alto".
-¿Y Chile?
"A esta generación le tengo fe, porque nos sorprendieron. Me incluyo, porque grité cada gol y clasificación. Siempre nos taparon la boca y nos dieron muchas alegrías. Puede que dé la sorpresa con mi país. Si gana Chile me pondré feliz y voy a celebrar. Como Ecuador está casi afuera, los apoyaré. La Roja tiene una chance para ir al Mundial".
Jo no se atreve a dar un pronóstico ni ser mala con su selección, pero se lanza con un 2-0.
Pinilla el más mino
Tal como cualquier mujer, la bella modelo también disfruta de ver la técnica que tiene cada uno de los futbolistas. Para ella, brillan en la cancha Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel. "Son los pilares para que la selección siga en pie. Igual es un equipo y todos necesitan del otro".
-Dejando de lado el talento ¿Encuentras a alguien guapo?
"Encuentro mino, mino, a Mauricio Pinilla, porque lo he visto en persona. Me sorprendió porque es un gallo muy alto, atlético y de verdad que quedé impactada. Lo había visto en televisión, porque no soy de las personas que se rodean de futbolistas, ni carreteado con ellos, pero fui a una inauguración de un estadio y fue Pinilla, me saqué una foto con él ya que era demasiado guapo, es otra cosa. No imaginé que era así".
-Hay que pedir que lo nominen entonces.
"Sí, obvio, para mirarlo por la televisión jajajá, más que sea. Igual yo respeto, sé que él tiene su familia, está casado".
-Pasando a otro tema, si pierde Chile ¿Vidal nos dejará?
"No creo. Siento que habló que habló desde la emoción, de que se siente frustrado, de todo lo que ha pasado, la prensa, pero no creo que se vaya".
5 octubre será el partido entre Chile y Ecuador en miras del Mundial Rusia 2018.