Carlos Arias Oreña
En un colectivo Hyundai Accent, robado algunas horas antes, cuatro sujetos intentaron sustraer un auto a un hombre en el sector de Barrio Norte, en Concepción. Funcionarios de un frigorífico ubicado en el sector, además de vecinos, se abalanzaron sobre el móvil, logrando que los malhechores huyeran sin su botín, hecho que quedó registrado en un video que se viralizó en la web.
"Los individuos proceden a intimidarlo y querer sustraer el vehículo de esta persona, logrando con una violencia tremenda arrojarlo al suelo para robar el vehículo, lo cual no les fue posible", señaló la mayor Karen Varela, de la Segunda Comisaría penquista.
Fueron los mismos vecinos los que ayudaron a evitar el robo. "En este caso esta persona venía saliendo de su trabajo, por lo tanto sus colegas vinieron a cooperarle. Las imágenes son bastante claras, los individuos atacaron con mucha violencia. Nosotros desde el minuto que se acogió la denuncia procedimos a acreditar uno de los delitos en los que se encuentran involucradas estas personas", señaló la oficial.
Los sujetos también tendrían participación en otros hechos delictuales registrados en la intercomuna, como el robo de una camioneta Mitsubishi L200 en un servicentro, ayer en la madrugada. "Estamos haciendo una investigación, ya tenemos identificadas a estas cuatro personas y estamos haciendo las gestiones con la Fiscalía local para lograr su detención", concluyó la mayor.
Asombro
Vecinos que circulaban por el sector se mostraron asombrados al ver el video del hecho y recalcaron que no es común que se registre una situación de tanta violencia en el barrio.
Cabe señalar que el vehículo era un sedán negro, al que los antisociales llegaron bajándose de un móvil que circulaba en calle Lientur, amenazando al dueño. Los sujetos, al abordar el automóvil, se vieron acorralados por el grupo de vecinos y por dos vehículos que se encontraban estacionados delante y detrás del sedán, quedando sin posibilidad de huir.
Los individuos, luego de ver frustrada su maniobra, se bajaron del vehículo, abordando a toda prisa un colectivo para arrancar.