Atemorizados y pendientes de sus vehículos se encuentran los vecinos del sector Lan B de Hualpén. Denuncian estar siendo víctimas de un grupo de delincuentes al que han apodado como "Los Rompeportones". Según detallaron los afectados, los sujetos han sustraído tres automóviles en los últimos días, cortando las rejas metálicas que los residentes instalaron para protegerse.
Afectados
Heraldo Figueroa, uno de los afectados, contó que "lamentablemente fui la primera víctima en el aumento a los robos. Lo que hicieron estos delincuentes, en mi caso, fue sacar de su carril la primera protección y después romper un segundo portón para sacar a pulso mi auto (…) Después de eso, los vecinos reforzamos la reja, pero el pasado domingo otra vez intentaron ingresar con el mismo método pero no lo lograron".
En el condominio colindante al de Heraldo, en el sector "Cuatro Canchas", contabilizan otras dos sustracciones de vehículos. Gabriela Vergara, secretaria de la directiva, indicó que "el pasado viernes robaron en el Block 23 y, ayer (lunes), se llevaron otro desde el Block 24. Sólo durante el fin de semana largo sacaron tres autos".
Vergara indicó que "los sujetos están rompiendo los portones, pensamos que los cortaron, porque dejaron la reja abajo. Rompieron el riel y quedó inutilizable. Eso nos genera, además, un gasto porque cada arreglo cuesta unos $150 mil".
Los preocupados hualpeninos hicieron un llamado tanto a autoridades como policías para que tomen conocimiento del problema que están enfrentando. "Acá nosotros, como vecinos, estamos tomando acciones. Esperamos que nos resulte el proyecto de alarmas comunitarias, entre otras cosas", indicó la dirigenta.
Afectados
Desde Carabineros de Hualpén, en tanto, se indicó que existe una denuncia que podría corresponder a la problemática expuesta por los vecinos, con la cual se buscará a él o los autores de la sustracción de uno de los móviles.
Por su parte, Heraldo Figueroa quien fue el primer afectado, confirmó que logró recuperar su vehículo tras iniciar, junto a su hija, una búsqueda del auto a través de las redes sociales. "Lo encontramos en el Cerro Centinela, en Talcahuano", dijo.
150 mil pesos costaría el arreglo de las protecciones, segun indicaron los vecinos.
3 autos fueron robados, por los sujetos durante el fin de semana, en sector Cuatro Canchas.