Por cinco lucas la hora puede tomar la guitarra eléctrica y ser un rockstar
Cuartito Estudio es el nombre de un recinto que ofrece salas de ensayo e instrumentos para bandas emergentes en la escena rockera penquista.
Uno de los atractivos característicos de Conce es su escena musical ligada fuertemente al rock y sus vertientes. Consciente de la necesidad de bandas emergentes por tener un lugar donde ensayar, Ismael Peric arrancó hace cuatro años el proyecto Cuartito Estudio, lugar que alberga cerca de 70 grupos por semana en tres salas muy bien equipadas con instrumentos de buen nivel, cosa de llegar y tocar.
Mientras unos motivados muchachos le ponían bueno con estridentes acordes e intensos ritmos de batería, el gestor cuenta detalles de este sitio, que ahora está ubicado en Maipú número 1717 (pasado Ainavillo).
"Sentía que faltaba un espacio integral diferente para músicos en Conce, porque todo era muy frío entre las bandas y quise armar una como lo que yo buscaba. Tratamos de ser más hospitalarios y queremos potenciar a los grupos desde sus raíces para generar más escena desde los ensayos, porque todos los parten en estos lugares", explica el dueño, quien añadió sobre la escena penquista que "a veces hay un mito entre las bandas, porque los que empiezan asumen que los miembros de otros grupos son creídos y se juran rockstars, pero la realidad no es tan así. Sin ser arrogante siento que Cuartito Estudio ha ayudado caleta a que los músicos se conozcan un poco más entre sí. Acá todos se saludan cuando se encuentran, a diferencia de otras salas en las que nadie se pesca".
Respecto al inicio de esta propuesta, que se ha convertido en el segundo hogar de muchos grupos y amantes de la música, que también apañan a las diversas sesiones que se organizan, Ismael comenta que "al principio partí en solitario en la casa de mis viejos, pero después busqué un lugar y gente que estuviera en mi misma parada. Ahora somos un equipo de varias personas, casi todos músicos y estar acá igual nos sirve para desarrollarnos".
Sobre los instrumentos y la amplificación que hay para los clientes, Peric, que pertenece a la banda Borneo, sostiene que "trabajamos con la mejor gama en equipos, sólo cuando alguno se echa a perder lo reemplazamos con uno más intermedio para salir del paso. También tratamos que cada una de las salas tenga su onda particular. El estudio lo he tenido desde el principio y estamos grabando demos, ensayos o maquetas. Buscamos un sonido que sea nuestro sello para el futuro".
Como en casa
Luego de una provechosa jornada a medio día, los chicos del grupo Tantos Otros Todavía (TOT) también hablaron con La Estrella para entregar su parecer sobre el Cuartito Estudio y cómo los potencia en su música.
"Este proyecto es como un hogar para nosotros como banda, las instalaciones son amplias y cada vez traen equipos de mayor calidad. No es una simple sala de ensayo", indica el bajista Marco Alvarado.
Por su parte, el guitarrista Carlos Justiniano, quien junto al vocalista Sebastián Godoy y el batero Marcelo Negrón conforman el total de la banda, sostiene que "como grupo nos ha influenciado harto este lugar, porque acá nos presentaron a nuestro actual voz. Estamos viniendo desde que partió todo y Cuartito Estudio es un sitio muy integral por todo lo que involucra para nosotros como músicos".
buenas ofertas
Para los que se animen a ir con sus amigos a probar suerte y nuevos sonidos, los precios para utilizar las salas están al alcance de cualquier bolsillo, ya que una hora de ensayo sale 5 mil pesos. Si se quedan cortos de tiempo, las dos horas tienen un valor de 8 lucas y para las reservas hay que comunicarse vía facebook: Cuartito Estudio o bien llamar al número 041- 3221674. El recinto está abierto de martes a domingo, desde las 10.00 a 22.00 horas.
"Sentía que faltaba un espacio integral diferente para músicos en Conce, porque todo era muy frío entre las bandas y quise armar una como lo que yo buscaba
Ismael Peric,, dueño de Cuartito Estudio"