Carlos Paz Durán
Pudo dar el golpe, pero se quedó en el intento. La opción de escalar de nuevo a la cima desaprovechó el sábado el Almirante al empatar 1-1 en casa con Linares.
La igualdad 1-1 del líder General Velásquez con Limache, era el resultado que le abría la puerta a los aurinegros para volver a tomar el protagonismo máximo de Tercera División A.
Peor aún, Colina ganó 2-1 a Salamanca y acortó a un punto su distancia con el Inmortal, que frente a los de la Séptima Región quedó en desventaja a los 18' (diana de Aarón Araya) por una mala salida de Gustavo Fuentealba, y que sólo pudo empatar a los 94' con cabezazo de Yerko García, cuando hacía largos minutos jugaba con un hombre más por expulsión del linarense Diego Fuentes.
"Asumo toda la responsabilidad del gol. Un mal cálculo determinó mi error", señaló Fuentealba respecto al balón que intentó despejar de cabeza fuera del área grande, y que terminó superándolo.
"Una desinteligencia nos costó este resultado", indicó el capitán David Villarroel, quien agregó que "no rescatamos un punto, perdimos dos".
Para Felipe Cornejo el resultado pasó porque "no estuvimos finos en el finiquito", y acotó que "para los rivales jugar con Vial es una motivación extra".
Sobre si los dos puntos perdidos pesarán en la campaña, comentó que "al final del campeonato lo vamos a ver".