Javiera Orellana Rifo
Por motivos de seguridad vial debió ser suspendida ayer la corrida de la Cámara Chilena de la Construcción. La actividad deportivo-familiar estaba programada para las 09.00 horas en el Parque Bicentenario de Concepción.
Era una mañana soleada y nada hacía presagiar que, de improviso, se tuviera que dar marcha atrás a todo. La corrida tenía cuatro categorías disponibles: de 2, 5, 10 y 21 kilómetros. Sólo pudo hacer la largada, el tramo más largo.
Deportistas
Con los de 21K corriendo por la Costanera y los de cinco y diez kilómetros calentando los músculos, se avisó que la corrida debía ser cancelada. Al principio hubo molestia y así los expresaron algunos "runners" en redes sociales. Aunque pasadas las horas, los comentarios se tornaron más reflexivos.
"La seguridad es lo más importante. Además, en caso de haber un accidente, luego todos nos estaríamos lamentando", comentó Luis Rebolledo, penquista que fue a correr junto a toda su familia.
Los que alcanzaron a partir antes de la cancelación hicieron el recorrido más corto y al finalizar fueron premiados con normalidad.
"Los niños que asistieron ilusionados a correr, no lograban entender porque se habían levantado temprano un domingo si no había nada", relató Carolina Hidalgo, una de las runners que llegó con su hija.
Organizadores
Desde la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes (Cordep) -los organizadores del evento- indicaron que la carrera va y que será reagendada.
Mediante una declaración pública, explicaron que a través de la página web www.corridadelaconstruccion.cl, se anunciará, en los próximos días, la nueva fecha del evento. "Se informará la manera en que se devolverá el dinero de la inscripción a las personas que no puedan participar de la nueva jornada. Ambas entidades lamentan profundamente los inconvenientes que esta situación pudo ocasionar a todos quienes se inscribieron para participar de esta corrida", señalaron.
3000 personas se habían inscrito para participar de la Corrida de la Cámara de Construcción 2017.