Carlos Arias Oreña
Estudiantes de la educación superior, que salen de sus clases cuando ya está oscuro, están preocupados por la ocurrencia de hechos delictuales de los cuales han sido víctimas. Asaltos, robos y agresiones, son parte de las situaciones que, aseguran, han debido enfrentar en las últimas semanas.
"El miércoles pasado, a eso de las diez de la noche, y mientras esperaba micro en un paradero junto a una amiga, un tipo pasó corriendo y me quitó el celular de una", relató Karina Fuentes, estudiante de Santo Tomás. El hecho, asegura, la dejó en estado de shock por la rapidez y violencia.
Yasna Guiñez, alumna del mismo establecimiento, acusó el robo de pertenencias desde el interior de su auto que dejó estacionado cerca de Las Heras con Arturo Prat.
"A mí me asaltaron el segundo día de universidad este año. Me bajé de la micro y en eso unos cabros me quitaron mis cosas y mi dinero", añadió Berenisse Rubio, alumna de la Universidad de Las Américas, y oriunda de la Región de O'Higgins.
Carabineros
Desde Carabineros indicaron a La Estrella que es importante realizar la denuncia en la institución policial más cercana. El objetivo es dar seguimiento a estos sujetos.
"Estamos haciendo ejes viales, con las motos blancas. Se están instalando en ese lugar (Arturo Prat) a las siete de la tarde para agilizar tránsito y así disminuir el concepto del delito", señaló al respecto el mayor Carlos Jara, de la 1° Comisaría de Carabineros.
"Trabajamos en base a la denuncia para tener conocimiento de donde están ocurriendo los hechos para poder georrefenciar", puntualizó el oficial.
22.00 horas se registró el robo del teléfono celular de una estudiante que esperaba locomoción.
966 metros separan la comisaría de Concepción y la esquina de Las Heras con Prat.